Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29245
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un estudio de belleza en el centro comercial centro sur del barrio del Centenario de la Ciudad de Guayaquil
Autor : Salas Barzola, Karla Lourdes
Solis Reyes, Irwin Javier
Tutor(es): García García, Rolando Michel
Palabras clave : OPTIMIZACIÓN
RENTABILIDAD
ATENCIÓN AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo estudiar la factibilidad para la creación de un estudio de belleza en el centro comercial Centro Sur del Barrio Centenario de la Ciudad de Guayaquil, debido a la necesidad en el sector, que cumpla con los aspectos y parámetros necesarios para generar un negocio rentable brindando una óptima atención al cliente, minimizando así la insatisfacción e incrementando nuevas plazas laborales. En este estudio se utilizó la técnica de investigación descriptiva-exploratoria y cuantitativa utilizando la encuesta como un método de obtención de información, con el fin de hallar los potenciales problemas surgidos en esta cadena de proceso. Como estrategia para que el proyecto se realice de forma adecuada y factible en base a las expectativas generadas se implementara un plan de marketing que exponga no solo cual sería el mercado potencial sino además como se desarrollara el negocio y la forma en que se lograría posicionar el centro de belleza en dicho sector.
This research aims to study the feasibility of creating a beauty studio in the Centro Sur shopping center of the Centenario neighborhood of the City of Guayaquil due to the need in the sector that meets the necessary aspects and parameters to generate a profitable business offering optimal customer service, thus minimizing dissatisfaction and increasing new job positions. This study used the descriptive-exploratory and quantitative research technique using the survey as a method of obtaining information, in order to find the potential problems that arose in this process chain. As a strategy for the project to be carried out in an appropriate and feasible manner based on the expectations generated, a marketing plan will be implemented which will not only expose the potential market but also how the business will be developed and how the Beauty center in this sector.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29245
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS SALAS-SOLIS.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.