Plan de negocio basado en crowdfunding para el lanzamiento de una app orientado a eventos sociales en el Ecuador

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo de titulación se orienta a la elaboración de un plan de negocio basado en el financiamiento colectivo, también conocido como “crowdfunding”, encaminado a demostrar la viabilidad y sustentabilidad del mismo, así como la satisfacción de los usuarios del servicio. El proyecto pretende demostrar que este plan de negocio basado en crowdfunding que será sustentado, por el lanzamiento de una App que esté orientado a eventos sociales, como una estrategia innovadora derivada del marketing digital para las organizaciones de eventos sociales, puesto que se encuentran en expansión. En este sentido se ha realizado la búsqueda bibliográfica de los aspectos conceptuales y metodológicos relacionados con algunas variables, como plan y modelo de negocio, tipos y plataformas basadas en crowdfunding. El alcance del presente trabajo es exploratorio y descriptivo. Los métodos empleados fueron el deductivoinductivo; analítico-sintético. Entre las técnicas empleadas, se ubica a la investigación de campo, las encuestas y el grupo focal. Finalmente el análisis de los resultados engloba toda la información importante proveniente de la investigación de campo y el método inductivo. Otra presentación importante de este trabajo es la propuesta del negocio que argumenta la manera en que la App ayudará a optimizar el tiempo en la búsqueda y entrega del presente a través del Crowdfunding.
The present work of degree is oriented to the elaboration of a business plan based on collective financing, also known as "crowdfunding", aimed at demonstrating its viability and sustainability, as well as the satisfaction of the users of the service. The project aims to demonstrate that this business plan based on crowdfunding will be supported, by the launch of an App that is oriented to social events, as an innovative strategy derived from digital marketing for social event organizations, since they are in expansion. In this sense, the bibliographic search has been made of the conceptual and methodological aspects related to some variables, such as business plan and model, types and platforms based on crowdfunding. The scope of the present work is exploratory and descriptive. The methods used were the deductive-inductive; analyticalsynthetic. Among the techniques used, field research, surveys and the focus group are located. Finally, the analysis of the results includes all the important information coming from the field research and the inductive method. Another important presentation of this work is the business proposal that argues how the App will help optimize time in the search and delivery of the present through Crowdfunding.
Descripción
Palabras clave
CROWDFUNDING, EMPRENDIMIENTO, MODELO DE NEGOCIO, MARKETING DIGITAL
Citación