Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29258
Título : | Articulación y cognición a través del juego para el aprendizaje de los niños de 3 a 4 años. |
Otros títulos }: | Elaboración y aplicación de guía didáctica para docentes. |
Autor : | Pincay Chiquito, Mercy Angelita |
Tutor(es): | Orozco Vilema, Gonzalo |
Palabras clave : | ARTICULACIÓN Y COGNICIÓN APRENDIZAJE JUEGO |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Citación : | APA |
Tipo: | bachelorThesis |
Resumen : | Este trabajo de investigación tiene como objetivo educativo el brindar a docentes y representantes legales un recurso didáctico que permita a la Escuela Fiscal #499 José Martínez Queirolo, superar la problemática que se presenta en los niños para la articulación y cognición del lenguaje. El proyecto constituye un importante aporte pedagógico-didáctico para el desarrollo de las habilidades lingüísticas y cognitivas, mediante la aplicación de actividades lúdicas en el proceso enseñanza aprendizaje y lograr que el docente realice una la labor formativa integral de los niños de 3 a 4 años. Es relevante conocer sobre fundamentos teóricos sobre las dimensiones, componentes y mecanismos de adquisición del lenguaje de acuerdo al desarrollo evolutivo del niño, así como la estimulación a través del juego para logar una eficaz articulación del habla. Se sustentó el marco teórico enfoques: pedagógicos, psicológicos, filosóficos, sociológicos y legales. Este estudio investigativo es de tipo factible bajo la modalidad de investigación de campo, aplicada a la población de la institución, donde se determinó una muestra representativa no probabilística para la aplicación de la encuesta tanto a autoridades, docentes y representantes legales, los resultados expresados estadísticamente en tablas y gráficos, con su debida interpretación y análisis, justificaron la ejecución de la propuesta que es una guía didáctica para docentes que beneficia directamente a los niños de la escuela. |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29258 |
Aparece en las colecciones: | Proyectos - Educadores de Párvulos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pincay Chiquito, Mercy Angelita.pdf | 3,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.