Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29258
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPincay Chiquito, Mercy Angelita-
dc.date.accessioned2018-05-14T21:29:47Z-
dc.date.available2018-05-14T21:29:47Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.otherBPARV-PEP-14P046-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29258-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo educativo el brindar a docentes y representantes legales un recurso didáctico que permita a la Escuela Fiscal #499 José Martínez Queirolo, superar la problemática que se presenta en los niños para la articulación y cognición del lenguaje. El proyecto constituye un importante aporte pedagógico-didáctico para el desarrollo de las habilidades lingüísticas y cognitivas, mediante la aplicación de actividades lúdicas en el proceso enseñanza aprendizaje y lograr que el docente realice una la labor formativa integral de los niños de 3 a 4 años. Es relevante conocer sobre fundamentos teóricos sobre las dimensiones, componentes y mecanismos de adquisición del lenguaje de acuerdo al desarrollo evolutivo del niño, así como la estimulación a través del juego para logar una eficaz articulación del habla. Se sustentó el marco teórico enfoques: pedagógicos, psicológicos, filosóficos, sociológicos y legales. Este estudio investigativo es de tipo factible bajo la modalidad de investigación de campo, aplicada a la población de la institución, donde se determinó una muestra representativa no probabilística para la aplicación de la encuesta tanto a autoridades, docentes y representantes legales, los resultados expresados estadísticamente en tablas y gráficos, con su debida interpretación y análisis, justificaron la ejecución de la propuesta que es una guía didáctica para docentes que beneficia directamente a los niños de la escuela.es_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTICULACIÓN Y COGNICIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.titleArticulación y cognición a través del juego para el aprendizaje de los niños de 3 a 4 años.es_ES
dc.title.alternativeElaboración y aplicación de guía didáctica para docentes.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorOrozco Vilema, Gonzalo-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pincay Chiquito, Mercy Angelita.pdf3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.