Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29259
Título : La operatividad aduanera on-line en el aprendizaje interactivo
Otros títulos }: Manual de procedimiento con el sistema Ecuapass sobre la exportación de colchones para el mercado de Bolivia
Autor : Flores Franco, José Luis
Tutor(es): Moeses Jiménez, Karina
Palabras clave : APRENDIZAJE INTERACTIVO
MANUAL DE PROCEDIMIENTO
OPERATIVA ADUANERA ON-LINE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: Thesis
Resumen : El presente proyecto tuvo como fin el desarrollo de una investigación sobre la operatividad aduanera on-line en el aprendizaje significativo cuyo caso de estudio se realizó en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, del cantón Guayaquil, provincia del Guayas, donde se evidencia el problema en que los estudiantes de segundo año de bachillerato tienen desconocimiento sobre estas operaciones realizadas a través del sistema Ecuapass lo que influye en su formación del perfil empresarial y el fortalecimiento de capacidades y competencias aplicadas al comercio. Es evidente que existen carencias en cuanto al uso de las tecnologías para el aprendizaje interactivo por lo que se realizó un trabajo enfocado en la investigación bibliográfica para el desarrollo del marco teórico referenciando las variables. Además para la recolección de datos se llevó a cabo un estudio de campo en la unidad educativa donde se desarrollaron encuesta a los 34 estudiantes de segundo de bachillerato, también entrevistas al director y docente de la asignatura de comercio y administración, con los resultados obtenidos se hizo el análisis bajo el método inductivo con el fin de establecer conclusiones generales que fueron vitales para el diseño de un manual de procedimiento sobre el Ecuapass aplicado para la exportación de colchones al mercado de Bolivia, siendo una propuesta que se apega a las necesidades de los involucrados y a su apoyo al aprendizaje interactivo
The purpose of this project was to develop a study on online customs operations in meaningful learning, which case study was conducted at the Francisco Huerta Rendón Educational Unit in the Guayaquil canton, Guayas province, where the problem is evident in that second-year high school students are unaware of these operations carried out through the Ecuapass system, which influences their formation of the business profile and the strengthening of skills and competences applied to trade. It is evident that there are gaps in the use of technologies for interactive learning, so a work focused on bibliographic research was carried out to develop the theoretical framework, referencing the variables. In addition to the data collection a field study was carried out in the educational unit where the survey was conducted to the 34 students of the second year of high school, also interviews to the director and teacher of the subject of commerce and administration, with the results obtained He made the analysis under the inductive method in order to establish general conclusions that were vital for the design of a procedural manual on the Ecuapass applied for the export of mattresses to the Bolivian market, being a proposal that meets the needs of the involved and their support for interactive learning
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29259
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Flores Franco.pdfBFILO-PD CE1/18/675,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.