Recursos didácticos ecológicos en el desarrollo del pensamiento creativo del subnivel medio.
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto permite demostrar la importancia de los recursos
didácticos ecológicos en el desarrollo del pensamiento creativo en los
estudiantes de básica media de la Escuela de Educación General Básica
“Jorge Villacres Moscos” de Guayaquil. La meta que se desea obtener
con esta investigación científica es que los docentes puedan actualizar
sus conocimientos utilizando una guía de aplicación de recursos
didácticos la misma que dotará de recursos innovadores, amigables con
el medio ambiente para que los estudiantes aprecien los materiales del
entorno. Los datos conseguidos se los obtuvo mediante una investigación
de campo determinando la existencia de un problema educativo se aplicó
una investigación bibliográfica que permitió encontrar variedades de
recursos didácticos que mejoraran el pensamiento creativo. La propuesta
incita a los docentes para que con su aplicación puedan interactuar con
los estudiantes y así canalizar un aprendizaje significativo, y que los
recursos didácticos aplicados en el aula estimulen el pensamiento
creativo.
Descripción
Palabras clave
RECURSOS DIDÁCTICOS ECOLÓGICOS, PENSAMIENTO CREATIVO
Citación
APA