Recursos didácticos ecológicos en el desarrollo del pensamiento creativo del subnivel medio.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto permite demostrar la importancia de los recursos didácticos ecológicos en el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de básica media de la Escuela de Educación General Básica “Jorge Villacres Moscos” de Guayaquil. La meta que se desea obtener con esta investigación científica es que los docentes puedan actualizar sus conocimientos utilizando una guía de aplicación de recursos didácticos la misma que dotará de recursos innovadores, amigables con el medio ambiente para que los estudiantes aprecien los materiales del entorno. Los datos conseguidos se los obtuvo mediante una investigación de campo determinando la existencia de un problema educativo se aplicó una investigación bibliográfica que permitió encontrar variedades de recursos didácticos que mejoraran el pensamiento creativo. La propuesta incita a los docentes para que con su aplicación puedan interactuar con los estudiantes y así canalizar un aprendizaje significativo, y que los recursos didácticos aplicados en el aula estimulen el pensamiento creativo.
Descripción
Palabras clave
RECURSOS DIDÁCTICOS ECOLÓGICOS, PENSAMIENTO CREATIVO
Citación
APA