Las estrategias lúdicas en la lectoescritura del subnivel elemental.
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Las instituciones educativas no aplican estrategias lúdicas como procesos
de aprendizaje efectivos. Mediante este trabajo de investigación, se
verificó esta falencia en la escuela “Isidro Ayora Cueva” por lo que se
considera loable que las implemente con los estudiantes del subnivel
elemental, para obtener resultados efectivos en el aprendizaje de la
lectoescritura. La razón principal de que estos no desarrollan destrezas y
habilidades de lectoescritura, se debe a que los docentes no realizan
clases dinámicas y creativas, tampoco los padres de familia proporcionan
estrategias motivadoras a sus hijos en su aprendizaje, lo cual limita al
estudiante en sus alcances cognitivos, motores y socioemocionales. Debe
darse una transformación armónica del aula, por ello se considera
pertinente y necesaria la utilización de una guía de estrategias lúdicas en
lectoescritura, puesto que esta, es la base fundamental para el
aprendizaje de otras áreas, lo cual conlleva a un aprendizaje significativo
para el estudiante.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS LÚDICAS, LECTOESCRITURA
Citación
APA