Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29266
Título : Las estrategias lúdicas en la lectoescritura del subnivel elemental.
Otros títulos }: Guía de estrategias lúdicas.
Autor : Guzmán Párraga, Vanessa Roxana
Sornoza Burgos, Carmen Lorenza
Asesor(es): Toala Zambrano, Jeomar
Palabras clave : ESTRATEGIAS LÚDICAS
LECTOESCRITURA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las instituciones educativas no aplican estrategias lúdicas como procesos de aprendizaje efectivos. Mediante este trabajo de investigación, se verificó esta falencia en la escuela “Isidro Ayora Cueva” por lo que se considera loable que las implemente con los estudiantes del subnivel elemental, para obtener resultados efectivos en el aprendizaje de la lectoescritura. La razón principal de que estos no desarrollan destrezas y habilidades de lectoescritura, se debe a que los docentes no realizan clases dinámicas y creativas, tampoco los padres de familia proporcionan estrategias motivadoras a sus hijos en su aprendizaje, lo cual limita al estudiante en sus alcances cognitivos, motores y socioemocionales. Debe darse una transformación armónica del aula, por ello se considera pertinente y necesaria la utilización de una guía de estrategias lúdicas en lectoescritura, puesto que esta, es la base fundamental para el aprendizaje de otras áreas, lo cual conlleva a un aprendizaje significativo para el estudiante.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29266
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-18-999.pdfBFILO-PD-LP1/18/9996,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.