Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29280
Título : Influencia del egocentrismo en el desarrollo socio emocional de los niños de 3 a 4 años.
Otros títulos }: Guía didáctica con enfoque humanista socializador para docentes y representantes legales.
Autor : Hidalgo Espinoza, Isabel Stefanía
Moyón Aguilar, Mayra Alejandra
Director(es): Cedeño Loor, Jenny
Palabras clave : EGOCENTRISMO
SOCIO EMOCIONAL
ENFOQUE HUMANISTA SOCIALIZADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En este trabajo se plantearán las bases necesarias para que los niños que presenten egocentrismo logren desarrollar áreas sociales y emocionales sin dificultad, a través de las diversas fuerzas de la psicología, como son: las teorías conductistas, las humanistas y el psicoanálisis; por lo tanto el estudio fundamentó el tema con los enfoques teóricos, legales, psicológicos, y sociológicos. La metodología del proyecto se consideró como tipo factible bajo la modalidad de investigación de campo realizada en la Unidad Educativa Leonidas García, donde se determinó una muestra probabilística a partir de la población total de la institución, con debida fundamentación en el que se le aplico encuestas a los docentes y padres de familia de la institución debido al problema suscitado se propuso diseñar una guía didáctica con enfoque humanista socializador para docentes que permita el desarrollo socio emocional y que pueda lograr habilidades y destrezas. Los resultados de aplicar los instrumentos de investigación se representaron de manera tabular, gráfica y textual con el respectivo análisis de cada pregunta de las encuestas. Estos resultados permitieron establecer las conclusiones y recomendaciones de la investigación y justificar la ejecución de la propuesta de la guía didáctica con enfoque de humanista y socializador para docentes, constituyéndose en un recurso didáctico cuyos beneficiarios directos serán los niños y los indirectos los docentes y la misma institución al mejorarse la calidad de la educación.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29280
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hidalgo Espinoza - Moyón Aguilar.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.