Influencia del egocentrismo en el desarrollo socio emocional de los niños de 3 a 4 años.
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En este trabajo se plantearán las bases necesarias para que los niños que
presenten egocentrismo logren desarrollar áreas sociales y emocionales
sin dificultad, a través de las diversas fuerzas de la psicología, como son:
las teorías conductistas, las humanistas y el psicoanálisis; por lo tanto el
estudio fundamentó el tema con los enfoques teóricos, legales,
psicológicos, y sociológicos. La metodología del proyecto se consideró
como tipo factible bajo la modalidad de investigación de campo realizada
en la Unidad Educativa Leonidas García, donde se determinó una muestra
probabilística a partir de la población total de la institución, con debida
fundamentación en el que se le aplico encuestas a los docentes y padres de
familia de la institución debido al problema suscitado se propuso diseñar una
guía didáctica con enfoque humanista socializador para docentes que permita el
desarrollo socio emocional y que pueda lograr habilidades y destrezas. Los
resultados de aplicar los instrumentos de investigación se representaron
de manera tabular, gráfica y textual con el respectivo análisis de cada
pregunta de las encuestas. Estos resultados permitieron establecer las
conclusiones y recomendaciones de la investigación y justificar la
ejecución de la propuesta de la guía didáctica con enfoque de humanista y
socializador para docentes, constituyéndose en un recurso didáctico cuyos
beneficiarios directos serán los niños y los indirectos los docentes y la
misma institución al mejorarse la calidad de la educación.
Descripción
Palabras clave
EGOCENTRISMO, SOCIO EMOCIONAL, ENFOQUE HUMANISTA SOCIALIZADOR
Citación
APA