Influencia de recursos didácticos digitales en calidad del aprendizaje significativo en la asignatura de Ciencias Naturales de noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Víctor Hugo Mora Barrezueta de la Zona 8, Distrito 6, Circuito 2, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Tarquí, Periodo 2015-2016.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo de investigación, se busca examinar la influencia de los recursos didácticos digitales en calidad del aprendizaje significativo, en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes del noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Víctor Hugo Mora Barrezueta. Se llevó a cabo métodos de investigación, como son también encuestas, análisis estadísticos se pudo obtener resultados y buscar la solución del problema, cumpliendo con los objetivos para la elaboración del diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño, la cual va a servir para el enriquecimiento de la comprensión y entendimiento de nuevos conocimientos en los estudiantes en un entorno interactivo junto al docente como motivador y guiador de la materia. Puesto a que justifica el buen desempeño y la ayuda que brindan estos recursos en la educación para el buen vivir. En el capítulo 2, en el marco teórico los antecedentes de estudio y sus fundamentos aportan conocimientos de la utilidad de los recursos didácticos digitales y el aprendizaje significativo que desempeñan un papel importante en la educación. La metodología, proceso, análisis y discusión de resultados que se dio en el capítulo 3 muestran la validez y el avance durante el proceso de investigación del proyecto, haciendo factible el propósito en la institución establecida. La oportunidad que brinda la tecnología da a proponer la propuesta que va hacer uso como apoyo didáctico para los estudiantes que serán beneficiados durante los procesos de enseñanza y aprendizaje mejorando el desempeño escolar.
This research paper seeks to examine the influence of digital teaching resources as meaningful learning in the subject of Natural Sciences students in the ninth year of General Education Basic Education Unit Victor Hugo Mora Barrezueta. He conducted research methods, as are also surveys, statistical analysis could be obtained results and look for the solution of the problem, meeting the targets for the design development of a tutorial focusing skills with performance criteria, which will serve to enrich the comprehension and understanding of new knowledge in students in an interactive environment with the teacher as motivating and guiding of matter. Since it justifies the good performance and help provide these resources in education for good living. In Chapter 2, the theoretical framework study history and fundamentals provide knowledge of the usefulness of digital teaching resources and meaningful learning to play an important role in education. The methodology, process, analysis and discussion of results given in chapter 3 show the validity and progress during the investigation process of the project, making it feasible for the purpose in the established institution. The opportunity of the technology gives the proposal will propose to use as a teaching support for students who will benefit during the teaching and learning improving school performance.
Descripción
PDF
Palabras clave
RECURSOS DIDÁCTICOS DIGITALES, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
Citación