Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29290
Título : Herramientas T.E.P. en el rendimiento académico de la asignatura Lengua y Literatura.
Otros títulos }: Crear Software interactivo web
Autor : Proaño Toala, Monserrate Marisol
Herrera Proaño, Joselin Marisol
Asesor(es): Mora Barzola, Katherine
Colaborador(es): Espinoza Ulloa, Marco
Palabras clave : RENDIMIENTO ACADÉMICO
TECNOLOGÍA
SOFTWARE INTERACTIVO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo de investigación está enfocado en la utilización de las herramientas tecnológicas en este caso las herramientas TEP para el desarrollo de las habilidades digitales en la asignatura Lengua y Literatura de los estudiantes del 1er año de bachillerato general unificado de la unidad educativa “Dr. Teodoro Maldonado Carbo se investigó la utilización de las herramientas tecnológicas, esta indagación fue realizada debido a la falta de implementación de recursos tecnológicos como la computadora dentro del salón de clase, por lo cual es necesario entender que los fundamentos teóricos, metodológicos de las TEP, aplicados en el desarrollo de habilidades digitales adaptadas a las características del diseño de planificación y de los estudiantes, por eso es importante realizar un diagnóstico de la situación que se está dando en el establecimiento, a través de fuentes actualizadas. La metodología se diseña a partir los métodos de investigación científica, descriptiva, de campo enfocado a un estudio transversal, para obtener este trabajo de titulación se requiere de evidencias, que fueran recaudadas por medio de encuesta y entrevista cuyos resultados fueron evidenciados en forma de estadística, también se determinó los recursos, la investigación, se elaboró software interactivo web. La propuesta es decidida a diseñar software interactivo web, que en su momento ayudarán a los educando a desarrollar sus habilidades digitales logrando así su desenvolvimiento dentro y fuera de la institución.
This research work is focused on the use of technological tools in this case TEP tools for the development of digital skills in the subject Language and Literature of students of the 1st year of unified general baccalaureate of the educational unit "Dr. Teodoro Maldonado Carbo investigated the use of technological tools, this inquiry was made due to the lack of implementation of technological resources such as the computer within the classroom, so it is necessary to understand that the theoretical, methodological foundations of TEP, applied in the development of digital skills adapted to the characteristics of the planning design and the students, so it is important to make a diagnosis of the situation that is taking place in the establishment, through updated sources. The methodology is designed from scientific research methods, descriptive, field focused on a cross-sectional study, to obtain this titling work requires evidence, which were collected by means of a survey and interview whose results were evidenced in the form of statistics , we also determined the resources, research, interactive web software was developed. The proposal is determined to design interactive web software, which in turn will help educators to develop their digital skills thus achieving their development inside and outside the institution.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29290
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-18P67.pdfBFILO-PSM-18P6710,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.