Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29291
Título : Las tics en el pensamiento creativo en la Unidad Educativa Francisco Xavier Aguirre Abad, zona 8 distrito 6 en los estudiantes de 1ero de bachillerato unificado en la asignatura Sociales, de la provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, período 2017 – 2018.
Otros títulos }: Diseño de una plataforma virtual.
Autor : Peñafiel Martínez, Silvana Tamara
Moreira Parra, Michael Andres
Asesor(es): Garcés Suárez, Emma
Palabras clave : LAS TICS
PENSAMIENTO CREATIVO
PLATAFORMA VIRTUAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En este presente trabajo de investigación en descripción de la propuesta, se hace la implementación de un Diseño de una plataforma virtual, para poner en consideración y permitiendo de esta manera se convierta en un manual de ayuda, con un nivel social económico de superación, de tal manera abarcando las tecnologías con un enfoque educativo, para poder tener un enriquecimiento en conocimiento para los estudiantes. En descripción del proyecto en la observación del problema, las causas y consecuencias, permitiendo en llegar a obtener la importancia y justificación, dada la oportunidad de las tecnologías nos muestra para llegar en presentación de esta propuesta, en el proceso de enseñanza aprendizaje. La propuesta contiene fundamentación Pedagógica, que por medio de aquello los docentes obtienen un desarrollo de desenvolvimiento al exponer sus actividades académicas, poniendo en interés a los estudiantes tener un aprendizaje significativo, y fortalecimiento de sus conocimientos a través de las tecnologías. En la elaboración de la muestra se la realizo por aplicación de los métodos y técnica, como también en la investigación de la población, permitiendo esto que se tenga una muestra para realizar el estudio adecuado, a través de la encuesta, desarrollando el análisis respectivo que nos permita tener las recomendaciones y conclusiones de la propuesta.
In this present work of investigation in description of the proposal, the implementation of a design of a virtual platform is done, to put in consideration and allowing in this way it becomes a help manual, with a social economic level of improvement, of such a way including the technologies with an educational focus, in order to have an enrichment in knowledge for the students. In description of the project in the observation of the problem, the causes and consequences, allowing to get to get the importance and justification, given the opportunity of the technologies shows us to arrive in presentation of this proposal, in the teaching-learning process. The proposal contains Pedagogical foundation, that by means of that the teachers obtain a developmental development when exposing their academic activities, putting in interest to the students to have a significant learning, and strengthening of their knowledge through the technologies. In the elaboration of the sample, it was carried out by application of the methods and technique, as well as in the population's research, allowing this to have a sample to carry out the appropriate study, through the survey, developing the respective analysis that allow us to have the recommendations and conclusions of the proposal.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29291
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-18P68.pdfBFILO-PSM-18P682,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.