Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29298
Título : Importancia del bilingüismo en la adaptación social y escolar de los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminarios talleres para docentes.
Autor : Triviño Doylet, Dallana Elizabeth
Director(es): Silva Morales, Fanny
Palabras clave : BILINGÜISMO
ADAPTACIÓN SOCIAL Y ESCOLAR
SEMINARIO TALLER
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Bilingüe y bilingüismo son dos términos ampliamente usados, sin que las personas sepan exactamente qué es lo que quieren decir con cada uno de ellos. El bilingüismo consiste en la facultad que posee un individuo de saber expresarse en una segunda lengua adaptándose a las estructuras propias de la misma, siendo ésta una realidad que existe en muchas familias del mundo en la actualidad, debido a que no existe al momento una sociedad totalmente monolingüe. Mientras que bilingüe es aquella persona que puede entender, comunicarse y expresarse sin problema alguno de manera perfecta y precisa en dos idiomas distintos, una vez entendidos estos términos se busca realizar el proyecto Importancia del Bilingüismo en la Adaptación Social y Escolar de los Niños de 5 a 6 años con el objetivo de determinar cómo influye el bilingüismo en la adaptación de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Prof. Segundo Jiménez Riera” además de mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, la adaptación y la interacción del párvulo con el entorno y las personas que lo rodean por lo que fue necesario la realización de seminarios talleres para docentes con la finalidad de brindar un aporte a la educación bilingüe. Para realizar el presente proyecto se utilizó la investigación de tipo documental y de campo. La muestra estuvo conformada por 1 Directora, 9 Docentes y 20 Representantes legales que hacen en total 30, para la recolección de la información se realizó encuestas con un cuestionario con preguntas fáciles que permitieron concluir y recomendar la realización de un seminario taller que va a servir para que los docentes de la institución con nuevas estrategias que ayuden al estudiante asimilar la lengua que se está aprendiendo durante la etapa escolar.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29298
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Triviño Doylet, Dallana Elizabeth.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.