Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29300
Título : La expresión de las emociones de niños de 5 a 6 años con problemas conductuales a través del dibujo y las artes plásticas.
Otros títulos }: Diseño de guía didáctica para docentes.
Autor : Trujillo Caiza, Lady Vanessa
Director(es): Aráuz Guerrero, Elsie Gisella
Palabras clave : EXPRESIÓN DE LAS EMOCIONES
CONDUCTA
ARTES PLÁSTICAS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El arte para los niños significa un medio de expresión que realizan naturalmente y en forma de juego en el que manifiestan sus experiencias, emociones y vivencias. Muchas veces se descubre que el niño se expresa gráficamente con más claridad que en forma verbal, y esto se lo puede observar en sus creaciones artísticas, de tal forma permite entender los problemas que los niños presentan por medio de las artes plásticas, es importante que los docentes manejen la expresión de los niños con veracidad y permitir que se desenvuelva libremente para lograr un desarrollo integral, afianzando destrezas y habilidades significativas para su vida, si bien es cierto en la actualidad el problema radica no solo en que los maestros siguen empleando metodologías tradicionales sino también en el poco interés que demuestran los padres por vincularse en las actividades escolares de sus hijos. La guía didáctica para docentes es un aporte factible realizado a través de una investigación de campo para conseguir un paradigma cualitativo en el nivel educacional, de tal manera la estructura ha sido basada en las necesidades individuales de los niños y niñas, utilizando los lineamientos del Ministerio de Educación para los niños de 5 a 6 años que hace hincapié en que las artes plásticas son útiles para la expresión de las emociones de los niños y al mismo tiempo buscando soluciones inmediatas para mejorar la conducta de cada uno de ellos. Es imprescindible la ayuda de los padres para que afiancen desde temprana edad un desarrollo cognitivo-conductual equilibrado, ya que la falta de apoyo es un causante de que el niño presente problemas conductuales y los refleje en las actividades cotidianas escolares, de tal manera el compromiso es mutuo para garantizar un desarrollo integral en los niños y logren desenvolverse libremente en el medio circundante.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29300
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trujillo Caiza, Lady Vanessa.pdf4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.