Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29300
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAráuz Guerrero, Elsie Gisella-
dc.contributor.authorTrujillo Caiza, Lady Vanessa-
dc.date.accessioned2018-05-15T21:54:26Z-
dc.date.available2018-05-15T21:54:26Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29300-
dc.description.abstractEl arte para los niños significa un medio de expresión que realizan naturalmente y en forma de juego en el que manifiestan sus experiencias, emociones y vivencias. Muchas veces se descubre que el niño se expresa gráficamente con más claridad que en forma verbal, y esto se lo puede observar en sus creaciones artísticas, de tal forma permite entender los problemas que los niños presentan por medio de las artes plásticas, es importante que los docentes manejen la expresión de los niños con veracidad y permitir que se desenvuelva libremente para lograr un desarrollo integral, afianzando destrezas y habilidades significativas para su vida, si bien es cierto en la actualidad el problema radica no solo en que los maestros siguen empleando metodologías tradicionales sino también en el poco interés que demuestran los padres por vincularse en las actividades escolares de sus hijos. La guía didáctica para docentes es un aporte factible realizado a través de una investigación de campo para conseguir un paradigma cualitativo en el nivel educacional, de tal manera la estructura ha sido basada en las necesidades individuales de los niños y niñas, utilizando los lineamientos del Ministerio de Educación para los niños de 5 a 6 años que hace hincapié en que las artes plásticas son útiles para la expresión de las emociones de los niños y al mismo tiempo buscando soluciones inmediatas para mejorar la conducta de cada uno de ellos. Es imprescindible la ayuda de los padres para que afiancen desde temprana edad un desarrollo cognitivo-conductual equilibrado, ya que la falta de apoyo es un causante de que el niño presente problemas conductuales y los refleje en las actividades cotidianas escolares, de tal manera el compromiso es mutuo para garantizar un desarrollo integral en los niños y logren desenvolverse libremente en el medio circundante.es_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEXPRESIÓN DE LAS EMOCIONESes_ES
dc.subjectCONDUCTAes_ES
dc.subjectARTES PLÁSTICASes_ES
dc.titleLa expresión de las emociones de niños de 5 a 6 años con problemas conductuales a través del dibujo y las artes plásticas.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de guía didáctica para docentes.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trujillo Caiza, Lady Vanessa.pdf4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.