Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29304
Título : El diseño gráfico como herramienta para el desarrollo de un método lúdico de comunicación visual para los niños de la Unidad de Educación Especial “Dr. Fernando López Lara” de la ciudad de Guayaquil, en el periodo lectivo 2017.
Otros títulos }: Elaboración de una guía didáctica básica para el aprendizaje del lenguaje de señas para los estudiantes.
Autor : Martínez Naula, Israel Ricardo
Tutor(es): Delgado Navarrete Nancy Beatriz
Palabras clave : DISCAPACIDAD AUDITIVA SORDERA
DISEÑO GRÁFICO
MAESTROS
ESTUDIANTES
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
MÉTODOS LÚDICOS
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El siguiente proyecto de investigación se encuentra basado en relación al diseño gráfico la enseñanza y aprendizaje de métodos lúdicos para niños con discapacidad auditiva de la Unidad De Educación Especial Fiscal “Dr. Fernando López Lara” por medio de una guía didáctica básica. Dentro de la problemática existente en la Unidad Educativa, es brindar una alternativa de solución en el aprendizaje y enseñanza, que está afectando a los niños con discapacidad auditiva dentro de la institución, es por ello que se procedió a realizó un trabajo de campo para observar cual son los xxii métodos implementados por los docentes dentro de la enseñanza y aprendizaje de este segmento vulnerable de la sociedad. Es por ello que con los datos recogidos y que fueron facilitados por las autoridades, docentes, psicólogos y padres de familias se pudo evidenciar que dentro de la Unidad de estudios no cuentan con recurso o materiales suficientes que refuercen el aprendizaje del lenguaje de señas de los estudiantes con discapacidad auditiva y esto hacen que los docentes caigan en un sistema de enseñanza repetitivo que no ayudan a la correcta integración de estas personas a la sociedad. Dar a conocer la importancia que tienen los métodos lúdicos en los niños con discapacidad auditiva es de gran importancia hoy en día dentro de los nuevos lineamientos educativos establecidos en la Constitución de la República del Ecuador del año 2008. La integración es un proceso continuo de aprender a vivir juntos, es por ello que dentro del siguiente proyecto se plantea la integración de estos niños con discapacidad auditiva a la sociedad, con el involucramiento de las autoridades, docentes y padres de familia, por medio de una material adicional como lo es una Guía Didáctica Básica, que contiene métodos lúdicos ilustrativos que ayudaran en el reforzamiento, aprendizaje y enseñanza del lenguaje de señas.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29304
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El Diseño Gráfico como herramienta para el desarrollo de un método lúdico de comunicación.pdf6,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.