Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29304
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Naula, Israel Ricardo-
dc.date.accessioned2018-05-16T14:19:55Z-
dc.date.available2018-05-16T14:19:55Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.citationApaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29304-
dc.descriptionpdfes_ES
dc.description.abstractEl siguiente proyecto de investigación se encuentra basado en relación al diseño gráfico la enseñanza y aprendizaje de métodos lúdicos para niños con discapacidad auditiva de la Unidad De Educación Especial Fiscal “Dr. Fernando López Lara” por medio de una guía didáctica básica. Dentro de la problemática existente en la Unidad Educativa, es brindar una alternativa de solución en el aprendizaje y enseñanza, que está afectando a los niños con discapacidad auditiva dentro de la institución, es por ello que se procedió a realizó un trabajo de campo para observar cual son los xxii métodos implementados por los docentes dentro de la enseñanza y aprendizaje de este segmento vulnerable de la sociedad. Es por ello que con los datos recogidos y que fueron facilitados por las autoridades, docentes, psicólogos y padres de familias se pudo evidenciar que dentro de la Unidad de estudios no cuentan con recurso o materiales suficientes que refuercen el aprendizaje del lenguaje de señas de los estudiantes con discapacidad auditiva y esto hacen que los docentes caigan en un sistema de enseñanza repetitivo que no ayudan a la correcta integración de estas personas a la sociedad. Dar a conocer la importancia que tienen los métodos lúdicos en los niños con discapacidad auditiva es de gran importancia hoy en día dentro de los nuevos lineamientos educativos establecidos en la Constitución de la República del Ecuador del año 2008. La integración es un proceso continuo de aprender a vivir juntos, es por ello que dentro del siguiente proyecto se plantea la integración de estos niños con discapacidad auditiva a la sociedad, con el involucramiento de las autoridades, docentes y padres de familia, por medio de una material adicional como lo es una Guía Didáctica Básica, que contiene métodos lúdicos ilustrativos que ayudaran en el reforzamiento, aprendizaje y enseñanza del lenguaje de señas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Sociales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISCAPACIDAD AUDITIVA SORDERAes_ES
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_ES
dc.subjectMAESTROSes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMÉTODOS LÚDICOSes_ES
dc.titleEl diseño gráfico como herramienta para el desarrollo de un método lúdico de comunicación visual para los niños de la Unidad de Educación Especial “Dr. Fernando López Lara” de la ciudad de Guayaquil, en el periodo lectivo 2017.es_ES
dc.title.alternativeElaboración de una guía didáctica básica para el aprendizaje del lenguaje de señas para los estudiantes.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorDelgado Navarrete Nancy Beatriz-
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El Diseño Gráfico como herramienta para el desarrollo de un método lúdico de comunicación.pdf6,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.