La literatura psicológica y su perspectiva social en los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Dr. Francisco Huerta Rendón zona 8, distrito 36, Parroquia Tarqui 2, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, en el período lectivo 2017 – 2018.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El proyecto de investigación educativo está orientado a producir un efecto lector a los dicentes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Dr. Francisco Huerta Rendón, zona 8, Distrito 6, Parroquia Tarqui, de la ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas, partiendo desde la causa del problema que origina la situación.En su análisis investigativo se constató que la literatura psicológica resulta atrayente para el agrado en los estudiantes y que su análisis aporta a la reflexión y empatía llegando a poder expresar sus emociones reprimidas y lograr liberar la ansiedad causada por conflictos sociales que rodean normalmente a todo estudiante, se ha considerado la valoración del perfil psicológico de la literatura de Pablo Palacio por ser esta una novela de índole psicológico,se analizan las bases fundamentales que rodean las variables para una mejor comprensión de su estructura, los métodos que sirvieron para valorizar el impacto del problema en el establecimiento educativo y por último la elaboración de un guion que se adapte de manera idónea al perfil de los estudiantes y que sirva de posible solución para su beneficio académico y social.
The educational research project is aimed at producing a reading effect to the aforementioned numbers of the second baccalaureate of the Fiscal Education Unit Dr. Francisco Huerta Rendón, zone 8, District 6, Tarqui Parish, of the city of Guayaquil, Province of Guayas, starting from the cause of the problem that originates the situation. In the event that the data collection is necessary for the student to have the necessary experience, the assessment of the psychological profile of Pablo Palacio's literature has been evaluated as it is a novel of a psychological nature, the fundamental bases that surrounded the variables for a better understanding of its structure, the methods used to assess the impact of the problem in the educational establishment and finally the development of a guide that is ideally suited to the profile of students and that serves as a possible solution for their academic and social benefit.
Descripción
PDF
Palabras clave
REFLEXIÓN, EMPATÍA
Citación