Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29338
Título : Las tic en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes de octavo año Colegio Ati ll Pillahuaso de Guayaquil.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica interactiva dirigida a docentes y estudiantes.
Autor : Herrera Alvarado, Karen Marlene
Bajaña Muñoz, Gustavo Adolfo
Colaborador(es): Guevara, Juan Carlos
Tutor(es): Erazo Mestanza, Raúl
Palabras clave : TIC
PENSAMIENTO CREATIVO
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen : El trabajo investigativo realizado se fundamentó básicamente en la incidencia que tiene el desarrollo del pensamiento creativo donde se establece aplicar el razonamiento creativo en los estudiantes de octavo año de educación básica, donde se va a enfocar en la asignatura de ciencias naturales, como se implantará en las aulas un nuevo proceso de análisis, siguiente los parámetros que ejerce el ministerio de educación y sus políticas de enseñanza, además se trata de apoyarse en las bases teóricas aplicando procesos de otros entornos y aplicarlos en la enseñanza nacional, y así apoyarse en las tecnologías por lo cual mejoraremos los resultados a seguir, sin embargo la enseñanza de ciencias naturales en la unidad educativa Ati II Pillahuaso, con las encuesta realizadas nos dio como resultado que debemos incorporar una guía didáctica como apoyo a su enseñanza y aprendizaje de dicha materia, el planteamiento que se quiere incorporara con estos análisis que los docentes deben ser capacitados con la aplicación de esta herramienta para reforzar los contenidos apoyados por las tic. Con la metodología de investigación que se va a aplicar relacionada con el libro de octavo año de ciencias naturales que el gobierno nacional dona a las instituciones públicas y privadas, esperando con todo este proceso mejorar la pedagogía en la institución que aplicaremos el proyecto sin embargo hay que destacar que la práctica hace al maestro por eso esperamos que se siga utilizando esta guía didáctica y se la actualice.
The research work was basically based on the impact of the development of creative thinking where it is established to apply the creative reasoning in eighth grade students of basic education, where it will focus on the subject of natural sciences, as will be implemented in The classrooms a new process of analysis, following the parameters that the ministry of education and its policies of education, it also tries to rely on the theoretical bases applying processes of other environments and to apply them in the national education, and thus to rely on the technologies For which we will improve the results to be followed, however the teaching of natural sciences in the educational unit Ati II Pillahuaso, with the survey conducted gave us as a result that we must incorporate a didactic guide to support their teaching and learning of this subject, the Approach to be incorporated with these analyzes that the teachers of Should be trained with the application of this tool to reinforce the content supported by ICT. With the methodology of research that we will apply related to the book of eighth year of natural sciences that the national government donates to public and private institutions, hoping with all this process to improve the pedagogy in the institution that we will apply the project nevertheless it is necessary to emphasize that The practice makes the teacher so we hope that this teaching guide will continue to be used and updated.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29338
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-17P85.pdfBFILO-PSM-17P855,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.