Importancia de la comunicación visual en la orientación de transeúntes y habitantes de urbanización Los Cedros ubicada en ciudadela los Ceibos al norte de la ciudad de Guayaquil.

Fecha
2018-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Resumen
El presente trabajo de titulación plasma el diseño de marca y manual de identidad corporativa para urbanización “Los Cedros” ubicada en ciudadela Los Ceibos al norte de la ciudad de Guayaquil, a través de la búsqueda de los elementos identificadores que la definen. Para el desarrollo de la propuesta, fue necesario realizar todo un proceso de investigación, desde el planteamiento del problema, para identificar las necesidades de comunicación gráfica que tiene la urbanización, pasando luego a la realización de un marco teórico, donde se analizan los conceptos y teorías, que plantean diversos autores acerca de este el tema. En el capítulo tres se realizó una investigación de campo a través de la encuesta aplicada a los habitantes y transeúntes de la urbanización. Mediante un cuestionario se pudo documentar las necesidades de comunicación gráfica que tiene la ciudadela y así poder plantear una propuesta que solucione la problemática planteada en el capítulo uno. Finalmente, en el capítulo cuatro se logra plasmar un manual de identidad corporativa que servirá de guía en la implementación de la marca e identidad corporativa para urbanización “Los Cedros”
Descripción
pdf
Palabras clave
DISEÑO, MARCA, MANUAL, IDENTIDAD CORPORATIVA
Citación
Apa