Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29351
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFajardo Chalén, Katherine Alexandra-
dc.contributor.authorSamaniego Matute, Yadira Antonieta-
dc.date.accessioned2018-05-17T15:52:03Z-
dc.date.available2018-05-17T15:52:03Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.citationApaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29351-
dc.descriptionpdfes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo de estudio de la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad auditiva de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil período 2017- 2018, conociendo cuales son las necesidades expectativas, intereses y dificultades, barreras que expresan los estudiantes con discapacidad auditiva dentro del aula o en cualquier espacio de la Universidad con el fin de aportar con recomendaciones, para el fortalecimiento del proceso educativo académico de los estudiantes con discapacidad auditiva se procedió a desarrollar con el método cuantitativo y científica en la recopilar información con las entrevistas autoridades de la Carrera, entrevista a los docentes y encuesta a los estudiantes con la finalidad de hacer un estudio descriptivo se aplicó la muestra probabilísticas en el proceso de inclusión educativa. La información recogida de los docentes y estudiantes en la investigación de inclusión educativa la mayoría tuvo buena disposición a apoyar a los estudiantes con discapacidad auditiva, dichos resultados permitieron elaboración de una Guía Impresa como una propuesta para favorecer la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad auditiva para los docentes aplicando unas referencias.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Sociales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN VISUALes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectDISCAPACIDAD AUDITIVAes_ES
dc.titleComunicación visual y su influencia en el proceso de inclusión educativa de estudiantes con discapacidad auditiva en la carrera de Diseño Gráfico de la facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil período 2017-2018es_ES
dc.title.alternativeGuía impresa para favorecer la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad auditiva en la carrera de Diseño Gráficoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorDelgado Navarrete Nancy Beatriz-
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS COMPLETA.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.