Recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo de los estudiantes en Ciencias Sociales.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este trabajo investigativo se lo realizó para poder mejorar la enseñanza en la asignatura de Ciencias Sociales, debido a que se pudo comprobar que los estudiantes de octavo año no muestran el interés en la referida materia, por lo tanto su aprendizaje no es el adecuado, para poder saber a ciencia cierta sobre lo que generó este problema se realizó una investigación de campo en la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” , para de esa forma saber cuáles eran los inconvenientes que tenían los docentes para impartir su clase dentro del aula, este proyecto fue de gran importancia debido a que se pudo aplicar una herramienta digital educativa y este sirva como una herramienta pedagógica interactiva, para que lo puedan utilizar en el desarrollo de su aprendizaje y de esa forma lograr que el nivel académico de los educandos sea el apropiado.
This research work was carried out in order to improve teaching in the subject of Social Sciences, because it was found that eighth-year students do not show interest in the subject matter, therefore their learning is not adequate, for To be able to know for sure about what generated this problem, a field investigation was carried out in the Educational Unit "Francisco Huerta Rendón", in order to know what were the disadvantages that the teachers had to teach their class in the classroom, this project It was of great importance because it was possible to apply an educational digital tool and this serves as an interactive pedagogical tool, so that they can use it in the development of their learning and in this way make the academic level of the students appropriate.
Descripción
PDF
Palabras clave
EDUCACIÓN, SOCIEDAD, TECNOLOGÍA
Citación