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Título : Equilibrio orgánico a través de las terapias alternativas a los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Elaboración y aplicación de guía con tratamiento natural.
Autor : Villamar Chunga, Roxana
Tutor(es): Ojeda Landirez, Elvia
Palabras clave : EQUILIBRIO
NATURAL
TERAPIAS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presencia de factores que promueven el desequilibrio orgánico en los niños es evidente y por consiguiente alteraciones en la homeostasis, en los niños el metabolismo es más acelerado que en el adulto lo que da como resultado un menor tiempo de reacción en problemas orgánicos como infecciones y dolencias por patologías frecuentes como la diarrea y dolores de estómago y afecciones por deshidratación e insolación. El área se posiciona en el sector económico medio bajo lo que limita la compra de alimentos adecuados para disminuir el desequilibrio orgánico en niños y fortalecer sus defensas, el tiempo de trabajo de los representantes legales influye mucho en este desequilibrio puesto que el estado ánimo de los niños influye notablemente en el estrés lo que debilita sus defensas y son propensos a un desequilibrio orgánico por enfermedad o mala alimentación. Para la realización de la investigación se toma en cuenta los niños de la escuela de educación básica incompleta fiscal “Pedro Fermín Cevallos” en las calles San Martín 5010 entre la 25 ava y 26 ava en la cual se encuentran gran número de niños con problemas de metabolismo por una incorrecta dieta para la edad que poseen. Para la investigación se toma en cuenta que la comunidad educativa está siempre en un constante cambio lo que conlleva a las mejoras en el cuidado y la educación , es decir, que con la implementación de un tratamiento naturista en el niño se espera que haya una mejor relación con el medio y mejor capacidad de atención durante el proceso de enseñanza aprendizaje puesto que con un buen equilibrio orgánico se puede tener la mente del niño en buen funcionamiento a toda la capacidad sin que se necesite una educación especializada para este tipo de niños con problemas en el equilibrio orgánico.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29380
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