Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29389
Título : Influencia del uso de tics en el diseño de instrumentos de evaluación de la asignatura de Física de los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Saint Dominic School del Período 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía interactiva para la elaboración de instrumentos de evaluación de la asignatura de Física.
Autor : Mora Flor, Erika Eliana
Poveda Muñoz, Rosa María
Colaborador(es): Cañas Leyton, Freddy
Tutor(es): Mejía Caguana, Digna
Palabras clave : TICS
FÍSICA
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación sirvió para identificar y determinar el problema formulado sobre “la influencia del uso de TICs en el diseño de instrumentos de evaluación de la asignatura de Física de los estudiantes del primer año de Bachillerato General Unificado (BGU) de la Unidad Educativa “Saint Dominic School” del período 2015-2016” en el proceso enseñanza y aprendizaje. Para ello, fue fundamental la participación de las autoridades del colegio, los docentes del área de Ciencias Experimentales y los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado, paralelos A, B y C. Además, con el apoyo y soporte de la fundamentación y base teórica, se recolectó los datos mediante entrevistas y encuestas, las mismas que luego del análisis e interpretación de datos dieron como resultado los cimientos para plantear la propuesta y confirmar que es factible de efectuarse a corto plazo. Al desarrollar una guía interactiva para la elaboración de instrumentos de evaluación en la asignatura de Física para el Primer Año BGU se dio las pautas para aplicar correctamente los lineamientos sobre el uso de las TICs en la educación. Las evidencias son presentadas con fotografías y documentos los mismos que fueron utilizados en este trabajo de investigación. Se recomienda que los maestros de la institución sean capacitados de forma continua en el uso de las Tecnologías de Comunicación e información para que puedan ser aplicadas a su realidad como docentes, así se tratara de aprovechar de la mejor manera los recursos puestos al alcance de su mano.
The present research work served to identify and determine the problem formulated on "the influence of the use of TICs in the design of instruments of evaluation of the subject of Physics of the first year students of General Unified Bachelor (BGU) of the Educational Unit "Saint Dominic School" from the period 2015-2016 "in the teaching and learning process. The participation of the school authorities, teachers in the area of Experimental Sciences and students of the first year of unified general baccalaureate, parallels A, B and C were fundamental. In addition, with the support and support of the foundation and basis Theoretical, the data were collected through interviews and surveys, which after the analysis and interpretation of data resulted in the foundations to raise the proposal and confirm that it is feasible to be carried out in the short term. Developing an interactive guide for the development of assessment tools in the subject of Physics for the First Year BGU gave the guidelines to correctly apply the guidelines on the use of ICTs in education. The evidences are presented with photographs and documents the same ones that were used in this research work. It is recommended that teachers of the institution be continuously trained in the use of Communication Technologies and information so that they can be applied to their reality as teachers, so as to make the most of the resources made available to their hand.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29389
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF2-17-006M.pdfBFILO-PD-INF2/17/006M.3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.