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Título : Trabajo grupal como potencialidad del liderazgo infantil de los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Elaboración y aplicación guía didáctica para docentes y representantes legales.
Autor : Zambrano Yánez, Jennifer Diana
Tutor(es): Mejía Alvarado, Julia
Palabras clave : TRABAJO GRUPAL
LIDERAZGO
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Los líderes escolares necesitan dominar estas nuevas formas de pedagogía de modo que puedan supervisar y evaluar la práctica de sus maestros. Como líderes del aprendizaje, pueden establecer comunidades de práctica eficaz en las cuales la formación profesional continua se vuelva más sofisticada y se integre al quehacer del día laboral. El desarrollo social, se inicia desde el periodo prenatal. Se sabe que los niños desarrollan su afectividad, básicamente las emociones, a través de la interacción social, es por eso de que se habla de desarrollo socio emocional. El trabajo en grupo es una actividad que se presenta en los centros escolares y que debe potenciarse, de forma casi diaria, ya que esta manera se fomenta la relación entre el estudiante del aula y así sabiendo solucionar las posibles rencillas que puedan surgir en el intercambio de opiniones. El liderazgo es un conjunto de capacidades que tienen los seres humanos, que permite desafiar sus propios límites, guiar a los demás por un camino de retos y exaltar sus fortalezas. Los padres y maestros pueden fomentar esta cualidad al compartir historias de motivación y libros con los niños. Además, las habilidades de lectura son fundamentales para el éxito en la escuela y en la vida de un niño. Para motivar a los estudiantes deberíamos dejar que pudieran decidir algunos aspectos, aunque esto dependerá, entre otras cosas, de su propia historia educativa y su estado general. Lo ideal es proponerles que nos presenten su propio plan para empezar a estudiar y sacar adelante el curso. La metodología a utilizar en el proyecto educativo es la investigación de campo, porque es una actividad científica exploratoria. La investigación explicativa da un enfoque de la realidad de la problemática y las necesidades que hay en la Escuela de Educación Básica Fiscal Héroes de Paquisha.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29392
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