Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29395
Título : Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de la recuperación pedagógica, en los estudiantes de primer año de bachillerato Técnico, en el área Informática, asignatura Informática aplicada a la educación, del Colegio Fiscal Primero de Junio, zona 8, distrito 09d05, provincia Guayas, parroquia Tenguel, periodo lectivo 2016 – 2017.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque Aula invertida.
Autor : Sánchez Gusman, Alexandra Del Rocío
Correa Guamán, María Del Rocío
Tutor(es): Ramírez Ramírez, Flor
Palabras clave : PEDAGOGÍA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
AULA INVERTIDA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la educación del siglo XIX, se propone grandes cambios los mismos que penetran en lo más profundo de los corazones ambiciosos, por cambiar la estrategias metodológicas ambiguas, por aquellas que estén acordes a las innovaciones tecnológicas, Ángel Pérez en su obra Educarse en la era digital enfoque su teoría en la innovación, en el uso de las herramientas TICS, en el Colegio Fiscal Primero de Junio, se observa la urgente necesidad de mejorar la calidad de estrategias metodológicas, para ser aplicadas en la enseñanza de recuperación pedagógica, a aquellos estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje, la actual propuesta permite que los docentes y estudiantes puedan trabajar en conjunto a través de un trabajo colaborativo e innovador en las aulas de clase, estableciendo de esta manera que los docentes son parte fundamental en dicho proceso, su trabajo dentro de las aulas de clase trasciende más allá de una simple clase monótona tradicional, la intención radica en la necesidad de acoplar estas herramientas permitiendo que haya una comunicación más amplia y cordial entre docentes y estudiantes, donde exista motivación para el aprendizaje, donde se pueda fortalecer y ayudar a la creación de un proyecto de vida personal, que permita mejorar la calidad de vida de cada individuo, enfocados en esta perspectiva la presente propuesta intenciona la utilización y actualización docente en herramientas TICS, utilizando o aplicando softwares educativos a través de una guía interactiva creada para dicho fin, donde se encontrara herramientas innovadoras y valiosas para lograr, un trabajo colaborativos entre docentes, estudiantes y directivos, pues el objetivo principal es fortalecer y mejorar a través de herramientas tecnológicas de uso cotidiano la enseñanza aprendizaje de la recuperación pedagógica de la institución en mención, será un valioso aporte que se entrega para presentes y futuras generaciones.
n the education of the nineteenth century, great changes are proposed that penetrate deep into the ambitious hearts, to change ambiguous methodological strategies, those that are in line with technological innovations, Angel Perez in his work Educate in the era Digital approach to their theory in innovation, in the use of TICS tools, in the First Fiscal College June, there is an urgent need to improve the quality of methodological strategies, to be applied in teaching pedagogical recovery, to those students Which present learning difficulties, the current proposal allows teachers and students to work together through collaborative and innovative work in classrooms, thus establishing that teachers are a fundamental part of this process, their work within Of classrooms transcends beyond a simple traditional monotonous class, the intention is to Hint at the need to couple these tools allowing a broader and more cordial communication between teachers and students, where there is motivation for learning, where it can be strengthened and help to create a project of personal life, that allows to improve the quality Of life of each individual, focused on this perspective the present proposal intends to use and update teaching in TICS tools, using or applying educational software through an interactive guide created for this purpose, where you will find innovative and valuable tools to achieve a Collaborative work among teachers, students and managers, as the main objective is to strengthen and improve through technological tools of daily use teaching of the pedagogical recovery of the institution in question, will be a valuable contribution that is given to present and future generations .
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29395
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF10-17-062.pdfBFILO-PD-INF10/17/0626,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.