Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29399
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarrión Carrión, Deysi Del Cisne-
dc.contributor.authorJaramillo Jaramillo, Janina Marisol-
dc.date.accessioned2018-05-17T21:29:22Z-
dc.date.available2018-05-17T21:29:22Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherBFILO-PD-INF10-17-082-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29399-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractEl acoso es una subcategoría del comportamiento agresivo caracterizado por los siguientes tres criterios mínimos: intención hostil, desequilibrio de poder y repetición un período de tiempo. La intimidación puede así definirse como la actividad del comportamiento repetitivo y agresivo destinado a lastimar a otro individuo, física, mental o emocionalmente. Sobre la base de las consideraciones anteriores, se propuso esta investigación con el propósito de analizar la situación de los estudiantes de bachillerato del colegio “Nueve de Octubre”, Por lo que se planteó como objetivo Examinar el Uso de las Tic de Software libre en el nivel de Bullying, mediante un estudio bibliográfico, estadístico en el campo educativo, para diseñar una guía didáctica digital para prevenir el Bullying dirigida a los estudiantes de Bachillerato en el área de matemáticas del colegio “Nueve de Octubre”. Para lo cual fue necesario analizar las bases teóricas, así como también seleccionar los tipos, técnicas de investigación. La población y muestra estuvo conformada por los directivos, docentes, estudiantes y representantes legales que corresponden al bachillerato a quienes se les aplicaron las entrevistas y encuestas, cuyos resultados permitieron llegar a las respectivas conclusiones y recomendación. Además se pudo confirmar que este trabajo de investigación presenta la factibilidad para la implementación de una guía didáctica digital que permita reducir el Bullying entre los estudiantes de bachillerato, ya que; propone algunas estrategias que contribuyan a la integración, interactuación y comunicación educativa, desde una perspectiva efectiva y afectiva, en los diferentes momentos de la acción educativa.es_ES
dc.description.abstractHarassment is a subcategory of aggressive behavior characterized by the following three minimum criteria: hostile intent, imbalance of power and repetition over a period of time. Bullying can thus be defined as the activity of repetitive and aggressive behavior intended to hurt another individual, physically, mentally or emotionally. On the basis of the above considerations, this research was proposed with the purpose of analyzing the situation of the students of the high school of the "Nueve de Octubre" school, for which the objective was to examine the use of Free Software Tic. in the level of Bullying, through a bibliographic, statistical study in the educational field, to design a digital didactic guide to prevent Bullying directed to high school students in the area of mathematics of the "Nueve de Octubre" school. For which it was necessary to analyze the theoretical bases, as well as to select the types, research techniques. The population and sample consisted of the directors, teachers, students and legal representatives corresponding to high school to whom the interviews and surveys were applied, the results of which allowed reaching the respective conclusions and recommendations. In addition, it was confirmed that this research project presents the feasibility for the implementation of a digital didactic guide that allows reducing Bullying among high school students, since; proposes some strategies that contribute to the integration, interaction and educational communication, from an effective and affective perspective, in the different moments of the educational action.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSOFTWARE LIBREes_ES
dc.subjectBULLYINGes_ES
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICA DIGITALes_ES
dc.titleUso de las tic de software libre en el nivel de bullying en los estudiantes de bachillerato del colegio Nueve de Octubre en el área de Matemáticas.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de una guía didáctica digital para prevenir el bullying dirigida a los estudiantes de bachillerato en el área de matemáticas del Colegio Nueve de Octubrees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.collaboratorAlvarado Barcia, José-
dc.contributor.assessorMora Barzola, Katherine-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF10-17-082.pdfBFILO-PD-INF10/17/08215,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.