Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29400
Título : Estrategias metodológicas en el desarrollo de la inteligencia lógico -matemática del subnivel superior.
Otros títulos }: Guía de actividades para el desarrollo de la inteligencia.
Autor : Ruiz Briones, Mónica Alexandra
Sellán Ruiz, Ingrid Judith
Asesor(es): Fernández Ordinola, Zoila
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
INTELIGENCIA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El propósito del estudio es desarrollar la inteligencia lógico-matemática a través de las estrategias metodológicas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de quinto y sexto año de educación básica de la Escuela Básica “Luis Alfredo Martínez” ubicada en el Cantón Guayaquil durante el año lectivo 2017-2018. La investigación se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo, con una muestra no probabilística elegida de manera intencional de 98 estudiantes, se aplicó la escala de medición Likert con el fin de obtener datos que respalden la investigación. Los datos obtenidos mediante el cuestionario aplicado a los docentes fueron evaluados con la finalidad de conocer la relación que se genera entre las dos variables planteadas en el estudio. Lo que constituyó en la hipótesis a probar. La utilidad del trabajo consiste en desarrollar la inteligencia lógicomatemática de los estudiantes para generar un mensaje de autoconciencia y reflexión dirigido a los lectores de este proyecto.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29400
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-19-006.pdfBFILO-PD-LP1/19/0065,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.