Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29400
Título : | Estrategias metodológicas en el desarrollo de la inteligencia lógico -matemática del subnivel superior. |
Otros títulos }: | Guía de actividades para el desarrollo de la inteligencia. |
Autor : | Ruiz Briones, Mónica Alexandra Sellán Ruiz, Ingrid Judith |
Tutor(es): | Fernández Ordinola, Zoila |
Palabras clave : | RECURSOS DIDÁCTICOS INTELIGENCIA ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación. |
Citación : | APA |
Tipo: | bachelorThesis |
Resumen : | El propósito del estudio es desarrollar la inteligencia lógico-matemática a través de las estrategias metodológicas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de quinto y sexto año de educación básica de la Escuela Básica “Luis Alfredo Martínez” ubicada en el Cantón Guayaquil durante el año lectivo 2017-2018. La investigación se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo, con una muestra no probabilística elegida de manera intencional de 98 estudiantes, se aplicó la escala de medición Likert con el fin de obtener datos que respalden la investigación. Los datos obtenidos mediante el cuestionario aplicado a los docentes fueron evaluados con la finalidad de conocer la relación que se genera entre las dos variables planteadas en el estudio. Lo que constituyó en la hipótesis a probar. La utilidad del trabajo consiste en desarrollar la inteligencia lógicomatemática de los estudiantes para generar un mensaje de autoconciencia y reflexión dirigido a los lectores de este proyecto. |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29400 |
Aparece en las colecciones: | Proyectos - Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BFILO-PD-LP1-19-006.pdf | BFILO-PD-LP1/19/006 | 5,78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.