Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29410
Título : Análisis de las variables de innovación que inciden a la competitividad del comercio electrónico en el sector comercial en la ciudad de Guayaquil
Autor : Carrera Tigua, José Antonio
Jurado Celi, Ghislaine Cristina
Tutor(es): Calderón Quijije, Elizabeth Del Carmen
Palabras clave : INNOVACIÓN
COMERCIO ELECTRÓNICO
COMPETITIVIDAD
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Actualmente el sector comercial toma ventaja en el mercado. Debido a esto la presente investigación es realizada para todos aquellos negocios online que están interesados en innovar y mejorar a través del comercio electrónico. El comercio electrónico es una ventaja competitiva para lograr que las empresas destaquen en el mundo virtual y además obtengan reconocimiento a nivel nacional. Este beneficio se trata de vender los productos vía online junto con la seguridad que el usuario o comprador online necesita. Para poder alcanzar esto, se debe analizar las variables más recurrentes. La metodología aplicada en este trabajo se fundamenta en un método de investigación descriptivo y de campo, acompañado de las técnicas de investigación como el cuestionario y la recopilación de datos. El objetivo es analizar las variables de innovación que inciden en la competitividad del comercio electrónico en la ciudad de Guayaquil. Las variables brindarán al cliente una excelente experiencia de compra desde el inicio hasta el final del proceso, siempre ofreciendo la comodidad y generando confianza entre empresa y consumidor. Preocuparse por las necesidades de los clientes a través de la innovación de la empresa, implementando procesos para satisfacer y servir a los consumidores no presenciales de la mejor manera, favorece a la empresa a mejorar su competitividad.
Currently, the commercial sector is taking advantage in the market due to this the present research is done for all those online businesses that are interested in innovating and improving through electronic commerce. The e-commerce is a competitive advantage to be able to stand out the companies in the virtual world and in addition they are known at national level. This benefit is about selling the products online with the security that the user or online buyer needs, in order to achieve this, the most recurring variables must be examined. The methodology applied in this work is based on a method of descriptive and field research, accompanied by research techniques such as the questionnaire and the collection of data with the aim of analyzing the innovation variables that affect the competitiveness of electronic commerce in the city of Guayaquil. The variables will provide the client with an excellent purchase from the beginning to the end of the process, always providing comfort and generating trust between the company and the consumer. The concern for the needs of customers through the innovation of the company, implementing processes to satisfy and serve the non-presential consumers in the best way, favors the company to improve its competitiveness.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29410
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Gestión Empresarial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.