Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29474
Título : Las relaciones intrafamiliares y su impacto en el desempeño académico en los estudiantes de 13 a 16 años de la unidad educativa “Felipe Costa Von Buchwald” de la ciudad de Guayaquil en el periodo 2016 – 2017.
Otros títulos }: Diseño y elaboración de una guía didáctica sobre las relaciones intrafamiliares
Autor : Valdiviezo Vargas, Edinson Gutember
Villegas Santiana, Francisco Xavier
Tutor(es): Posligua Espinoza Jessica
Palabras clave : COMUNICACIÓN VISUAL
LAS RELACIONES INTERPERSONALES
FAMILIA
RELACIONES INTRAFAMILIARES
DESEMPEÑO ACADÉMICO
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente propuesta de investigación hace referencia sobre las relaciones intrafamiliares y su impacto en el desempeño académico en los estudiantes de 13 a 16 años de la Unidad Educativa “Felipe Costa Von Buchwald” de la ciudad de Guayaquil en el periodo 2016 – 2017, donde se planteó el desarrollo y diseño de una Guía Didáctica para mejorar las relaciones familiares. Debido a que la familia es considerada como principal núcleo de la sociedad este proyecto tiene como objetivo identificar la influencia de la comunicación visual en las relaciones intrafamiliares y cómo impacta en el desempeño académico del adolescente La metodología que fue escogida y aplicada en la elaboración de este estudio es consistente con el marco teórico y se presenta de manera, estructurada, organizada y precisa, que de acuerdo a ellas se lograrán alcanzar los objetivos propuestos en este estudio. Para la elaboración de la misma se emplearon los métodos de investigación inductiva y deductiva, las técnicas de investigación más pertinentes como: guía de observación a los estudiantes, una encuesta aplicada a los estudiantes, y docentes y entrevistas a los directivos, para determinar las fallas en las relaciones intrafamiliares de los estudiantes. El realizar encuestas ha permitido conocer el bajo conocimiento del tema y el resultado ha permitido la justificación de la propuesta, posterior se ha definido las conclusiones y recomendaciones respectivas que permitan la realización de la guía didáctica para mejorar el desempeño escolar de los estudiantes a través del fortalecimientos de las relaciones con sus familiares que son de importancia para el crecimiento integral de los niños, niñas y adolescentes.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29474
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Final Valdiviezo Y Villegas.pdf3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.