Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29488
Título : El comercio exterior como eje de desarrollo social en la asignatura de emprendimiento, y gestión para los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Francisco Antonio Daza Zambrano zona 03. Distrito 12d02, provincia de Manabí, cantón Junín, parroquia Calceta, periodo 2016 – 2017
Otros títulos }: Diseñar un seminario y ampliar técnicas y estrategia en comercio exterior con enfoque al aprendizaje significativo en la asignatura de emprendimiento y gestión
Autor : López Macías, Narcisa Amparito
Tutor(es): Vanegas Paz, Sonia
Palabras clave : COMERCIO EXTERIOR
COMPETENCIAS
EMPRENDIMIENTO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La siguiente investigación se realizó teniendo en cuenta a los docentes, así como en los estudiantes escogidos y en la intención de establecer la importancia de los proyectos escolares en el desarrollo de las competencias del Comercio Exterior como elemento básico de dinamismo económico y su repercusión en la formación emprendedora de los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Pedro Balda Cucalón de la ciudad de Manta de la Provincia de Manabí.. Se establece el marco teórico con temas, subtemas respectivos, definiciones de varios autores nacionales, extranjeros, con las respectivas fundamentaciones en base a las dos variables establecidas que permitieron fundamentar las conclusiones. Mediante la investigación de campo y el método inductivodeductivo, se aplicaron encuestas dirigidas a los docentes y estudiantes así como entrevista a la autoridad, resultados con los cuales se llegó a la conclusión que es factible validar la hipótesis planteada en este trabajo investigativo para lo cual se establecen las recomendaciones respectivas entre las que se cuenta con la aplicación de una guía didáctica para los estudiantes de tercer año de bachillerato sobre técnicas de exportación de quinua hacia el mercado norteamericano. Por tanto, el conocimiento del Comercio Exterior repercute en la formación emprendedora de los estudiantes. Se diseña y aplica la propuesta de una guía didáctica para los estudiantes de tercer año de bachillerato sobre técnicas de exportación de quinua hacia el mercado norteamericano que permita la aplicación de estrategias para fortalecer las destrezas que permiten alcanzar el objetivo deseado y un desarrollo armónico de capacidades
La siguiente investigación se realizó teniendo en cuenta a los docentes, así como en los estudiantes escogidos y en la intención de establecer la importancia de los proyectos escolares en el desarrollo de las competencias del Comercio Exterior como elemento básico de dinamismo económico y su repercusión en la formación emprendedora de los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Pedro Balda Cucalón de la ciudad de Manta de la Provincia de Manabí.. Se establece el marco teórico con temas, subtemas respectivos, definiciones de varios autores nacionales, extranjeros, con las respectivas fundamentaciones en base a las dos variables establecidas que permitieron fundamentar las conclusiones. Mediante la investigación de campo y el método inductivodeductivo, se aplicaron encuestas dirigidas a los docentes y estudiantes así como entrevista a la autoridad, resultados con los cuales se llegó a la conclusión que es factible validar la hipótesis planteada en este trabajo investigativo para lo cual se establecen las recomendaciones respectivas entre las que se cuenta con la aplicación de una guía didáctica para los estudiantes de tercer año de bachillerato sobre técnicas de exportación de quinua hacia el mercado norteamericano. Por tanto, el conocimiento del Comercio Exterior repercute en la formación emprendedora de los estudiantes. Se diseña y aplica la propuesta de una guía didáctica para los estudiantes de tercer año de bachillerato sobre técnicas de exportación de quinua hacia el mercado norteamericano que permita la aplicación de estrategias para fortalecer las destrezas que permiten alcanzar el objetivo deseado y un desarrollo armónico de capacidades
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29488
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
López Macias.pdfBFILO-PD-CE3/16/241,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.