Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29488
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Macías, Narcisa Amparito-
dc.date.accessioned2018-05-18T19:24:33Z-
dc.date.available2018-05-18T19:24:33Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29488-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractLa siguiente investigación se realizó teniendo en cuenta a los docentes, así como en los estudiantes escogidos y en la intención de establecer la importancia de los proyectos escolares en el desarrollo de las competencias del Comercio Exterior como elemento básico de dinamismo económico y su repercusión en la formación emprendedora de los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Pedro Balda Cucalón de la ciudad de Manta de la Provincia de Manabí.. Se establece el marco teórico con temas, subtemas respectivos, definiciones de varios autores nacionales, extranjeros, con las respectivas fundamentaciones en base a las dos variables establecidas que permitieron fundamentar las conclusiones. Mediante la investigación de campo y el método inductivodeductivo, se aplicaron encuestas dirigidas a los docentes y estudiantes así como entrevista a la autoridad, resultados con los cuales se llegó a la conclusión que es factible validar la hipótesis planteada en este trabajo investigativo para lo cual se establecen las recomendaciones respectivas entre las que se cuenta con la aplicación de una guía didáctica para los estudiantes de tercer año de bachillerato sobre técnicas de exportación de quinua hacia el mercado norteamericano. Por tanto, el conocimiento del Comercio Exterior repercute en la formación emprendedora de los estudiantes. Se diseña y aplica la propuesta de una guía didáctica para los estudiantes de tercer año de bachillerato sobre técnicas de exportación de quinua hacia el mercado norteamericano que permita la aplicación de estrategias para fortalecer las destrezas que permiten alcanzar el objetivo deseado y un desarrollo armónico de capacidadeses_ES
dc.description.abstractLa siguiente investigación se realizó teniendo en cuenta a los docentes, así como en los estudiantes escogidos y en la intención de establecer la importancia de los proyectos escolares en el desarrollo de las competencias del Comercio Exterior como elemento básico de dinamismo económico y su repercusión en la formación emprendedora de los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Pedro Balda Cucalón de la ciudad de Manta de la Provincia de Manabí.. Se establece el marco teórico con temas, subtemas respectivos, definiciones de varios autores nacionales, extranjeros, con las respectivas fundamentaciones en base a las dos variables establecidas que permitieron fundamentar las conclusiones. Mediante la investigación de campo y el método inductivodeductivo, se aplicaron encuestas dirigidas a los docentes y estudiantes así como entrevista a la autoridad, resultados con los cuales se llegó a la conclusión que es factible validar la hipótesis planteada en este trabajo investigativo para lo cual se establecen las recomendaciones respectivas entre las que se cuenta con la aplicación de una guía didáctica para los estudiantes de tercer año de bachillerato sobre técnicas de exportación de quinua hacia el mercado norteamericano. Por tanto, el conocimiento del Comercio Exterior repercute en la formación emprendedora de los estudiantes. Se diseña y aplica la propuesta de una guía didáctica para los estudiantes de tercer año de bachillerato sobre técnicas de exportación de quinua hacia el mercado norteamericano que permita la aplicación de estrategias para fortalecer las destrezas que permiten alcanzar el objetivo deseado y un desarrollo armónico de capacidadeses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMERCIO EXTERIORes_ES
dc.subjectCOMPETENCIASes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.titleEl comercio exterior como eje de desarrollo social en la asignatura de emprendimiento, y gestión para los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Francisco Antonio Daza Zambrano zona 03. Distrito 12d02, provincia de Manabí, cantón Junín, parroquia Calceta, periodo 2016 – 2017es_ES
dc.title.alternativeDiseñar un seminario y ampliar técnicas y estrategia en comercio exterior con enfoque al aprendizaje significativo en la asignatura de emprendimiento y gestiónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorVanegas Paz, Sonia-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
López Macias.pdfBFILO-PD-CE3/16/241,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.