Plan de negocio para la internacionalización del restaurante Puerto Moro hacia la Ciudad De Panamá

Fecha
2018
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El desarrollo de este plan de negocios consiste en internacionalizar un restaurante localizado en la ciudad de Guayaquil. Puerto Moro es una empresa dedicada al servicio de alimentos, ofrece a sus clientes diversos platos con características gastronómicas de la costa del país. Este proyecto sirve para promover la expansión de empresas nacionales hacia otros mercados. El lugar que se escogió para expandir las actividades comerciales de este restaurante fue Ciudad de Panamá, principalmente por ser reconocida como una de las economías más estables de la región. El trabajo muestra información que provee alternativas para dar solución a la problemática que representa el temor a situarse en un mercado nuevo; de la misma manera, la información facilita el cumplimiento de los objetivos establecidos. Por esta razón, ha sido utilizada una metodología enfocada en la investigación descriptiva; la cual tiene un alcance exploratorio que surge a través de herramientas como la revisión bibliográfica. Este conocimiento ha servido para determinar cómo funciona el negocio en la práctica y el impacto social que provee. En este plan son mencionadas las bases sobre las cuales se sustenta este trabajo, las mismas que definen la importancia de llevar a cabo este tipo de proyectos. Además, son expuestos los índices económicos expresados por instituciones como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Por otra parte, se presentan las leyes que rigen la inversión extranjera. Además, el análisis sobre el consumo de los habitantes muestra sus tendencias de consumo y la similitud gastronómica con el territorio ecuatoriano.
The development of this business plan consists in internationalize a restaurant located in the city of Guayaquil. Puerto Moro is a company dedicated to the food service, offers its customers various dishes with gastronomic characteristics of the coast of the country. This project serves to promote the expansion of national companies to other markets. The place chosen to expand the commercial activities of this restaurant was Panama City, mainly because it is recognized as one of the most stable economies in the region. The work shows information that provides alternatives to solve the problems that represent the fear of being placed in a new market; in the same way, the information facilitates the fulfillment of the established objectives. For this reason, a methodology focused on descriptive research has been used; which has an exploratory scope that emerges through tools such as bibliographic review. This knowledge has served to determine how the business works in practice and the social impact it provides. In this plan are mentioned the bases on which this work is based, the same ones that define the importance of carrying out this type of projects. In addition, the economic indexes expressed by institutions such as the World Bank and the International Monetary Fund are exposed. On the other hand, the laws that govern foreign investment are presented. In addition, the analysis of the consumption of the inhabitants shows their consumption trends and the gastronomic similarity with the Ecuadorian territory. Keywords: Internationalization, business expansion, restaurant, investment, research.
Descripción
Palabras clave
INTERNACIONALIZACIÓN, EXPANSIÓN DE NEGOCIOS, RESTAURANTE, INVERSIÓN
Citación