Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29556
Título : Proceso Constructivo del Sistema de Aguas Servidas de la Etapa Península de la Urbanización Mocoli, en la Provincia del Guayas, Cantón Samborondon, Parroquia Satélite la Puntilla.
Autor : Salazar Vera, Nestor Antonio
Tutor(es): Saltos Sánchez, Armando
Palabras clave : PROCESO CONSTRUCTIVO
RED AGUA SERVIDA
ISLA MOCOLI
CANTON SAMBORONDON
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería Civil.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo del presente estudio es seleccionar el proceso constructivo para la instalación de la red de aguas servidas con tubería de PVC y cámara de polietileno (MANHOLE), de la URBANIZACIÓN MOCOLI ETAPA PENÍNSULA, PROVINCIA DEL GUAYAS, CANTÓN SAMBORONDÓN, PARROQUIA SATELITE LA PUNTILLA” Para establecer un adecuado proceso constructivo es necesario conocer: Nivel freático, tipo de suelo, planos de la obra y sus especificaciones técnicas. También se debe verificar en obra los datos, para poder seleccionar un proceso adecuado; conocer el tipo de materiales a utilizar y su disponibilidad, para no afectar el cronograma y el presupuesto de la obra. El principal problema que se presenta en la instalación de alcantarillados es el nivel freático es por eso que se justifica la realización de este estudio para proporcionar una guía de trabajo para este y futuros proyectos por el sector. El proceso constructivo a seguir es el siguiente; recopilación de la información (planos y memorias técnicas), verificación de datos in situ, trazado y replanteo, elaboración de hoja topográfica, excavación (en caso de encontrar agua se recomienda la colocación de tabla estaca), colocación de tubería (se debe dejar la tubería colocada a la cota requerida), relleno y compactación. Se puede concluir que para seleccionar un método adecuado se debe tener la información completa para lo que se recomienda verificar in situ que los datos que nos entregan son reales. 1
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29556
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación: Núcleo.-Generales de Ingeniería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SALAZAR_NESTOR_TRABAJO_TITULACION_GENERALES_INGENIERIA_JUNIO_2017.pdfBMAT-Gene-198-Ing.Civil.8,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.