Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29631
Título : | Análisis para la implementación del servicio “Car Wash Delivery” en la parroquia la puntilla |
Autor : | Pesantez Cevallos, Catherine Fernanda Villamar Montoya, Geovanny Juvenal |
Tutor(es): | Mogollón Claudett, Michel Idelfonso |
Palabras clave : | DESARROLLO LOCAL EMPRENDIMIENTO SOCIO ECONÓMICO SOSTENIBLE SUSTENTABLE |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas |
Tipo: | bachelorThesis |
Resumen : | El sector de La Puntilla se ha convertido en un importante polo de desarrollo habitacional y
comercial con debido a su evidente evolución poblacional, que ya cuenta con más de 100.000
habitantes de clase media-alta y alta. Entre las características que cuenta este mercado objetivo,
se destaca el crecimiento sostenido de su población, su alto poder adquisitivo, el hecho de que
cada una de sus familias posee por lo menos un automotor, y que los locales para el lavado de los
mismos se encuentran muy alejados. En esta línea, quienes quieren tener su vehículo siempre
impecable y reluciente deben llevarlo a un lugar especializado y esperar demasiado tiempo a que
su auto esté listo. Las molestas filas, largas esperas y el desplazamiento son algunas de las
razones que tendrían los conductores para, en ocasiones, esperar por la limpieza y dejar que el
auto se ensucie un poco más.
En este contexto, se presenta la oportunidad para el desarrollo de iniciativas de servicio de
lavado de autos a domicilio, lo que permitiría a los propietarios de los vehículos tener su auto
limpio sin necesidad de salir de casa. Esta nueva tendencia es la que será analizada en el presente
estudio, planteando a “Car Wash Delivery” como un servicio de lavado vehicular y cambio de
aceite a domicilio que tendría una alta probabilidad de éxito entre los habitantes de las
urbanizaciones privadas de la parroquia La Puntilla. The sector of La Puntilla has become an important pole of housing and commercial development due to its evident population evolution, which already has more than 100,000 inhabitants of middle-upper and upper class. Among the characteristics that this target market has, it stands out the sustained growth of its population, its high purchasing power, the fact that each of its families has at least one car, and that the premises for washing them are They are very far away. In this line, those who want to have their vehicle always impeccable and gleaming should take it to a specialized place and wait too long for their car to be ready. The annoying rows, long waits and the displacement are some of the reasons that the drivers would have to, sometimes, wait for the cleaning and let the car dirty a little more. In this context, the opportunity is presented for the development of car wash service initiatives at home, which would allow vehicle owners to have their car clean without the need to leave the house. This new trend is the one that will be analyzed in the present study, proposing "Car Wash Delivery" as a car wash service and oil change at home that would have a high probability of success among the inhabitants of the private urbanizations of La Parish. Lace. |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29631 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ingeniería en Gestión Empresarial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS CAR WASH DELIVERY REVISOR.pdf | 3,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.