Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29631
Título : Análisis para la implementación del servicio “Car Wash Delivery” en la parroquia la puntilla
Autor : Pesantez Cevallos, Catherine Fernanda
Villamar Montoya, Geovanny Juvenal
Tutor(es): Mogollón Claudett, Michel Idelfonso
Palabras clave : DESARROLLO LOCAL
EMPRENDIMIENTO SOCIO
ECONÓMICO SOSTENIBLE
SUSTENTABLE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El sector de La Puntilla se ha convertido en un importante polo de desarrollo habitacional y comercial con debido a su evidente evolución poblacional, que ya cuenta con más de 100.000 habitantes de clase media-alta y alta. Entre las características que cuenta este mercado objetivo, se destaca el crecimiento sostenido de su población, su alto poder adquisitivo, el hecho de que cada una de sus familias posee por lo menos un automotor, y que los locales para el lavado de los mismos se encuentran muy alejados. En esta línea, quienes quieren tener su vehículo siempre impecable y reluciente deben llevarlo a un lugar especializado y esperar demasiado tiempo a que su auto esté listo. Las molestas filas, largas esperas y el desplazamiento son algunas de las razones que tendrían los conductores para, en ocasiones, esperar por la limpieza y dejar que el auto se ensucie un poco más. En este contexto, se presenta la oportunidad para el desarrollo de iniciativas de servicio de lavado de autos a domicilio, lo que permitiría a los propietarios de los vehículos tener su auto limpio sin necesidad de salir de casa. Esta nueva tendencia es la que será analizada en el presente estudio, planteando a “Car Wash Delivery” como un servicio de lavado vehicular y cambio de aceite a domicilio que tendría una alta probabilidad de éxito entre los habitantes de las urbanizaciones privadas de la parroquia La Puntilla.
The sector of La Puntilla has become an important pole of housing and commercial development due to its evident population evolution, which already has more than 100,000 inhabitants of middle-upper and upper class. Among the characteristics that this target market has, it stands out the sustained growth of its population, its high purchasing power, the fact that each of its families has at least one car, and that the premises for washing them are They are very far away. In this line, those who want to have their vehicle always impeccable and gleaming should take it to a specialized place and wait too long for their car to be ready. The annoying rows, long waits and the displacement are some of the reasons that the drivers would have to, sometimes, wait for the cleaning and let the car dirty a little more. In this context, the opportunity is presented for the development of car wash service initiatives at home, which would allow vehicle owners to have their car clean without the need to leave the house. This new trend is the one that will be analyzed in the present study, proposing "Car Wash Delivery" as a car wash service and oil change at home that would have a high probability of success among the inhabitants of the private urbanizations of La Parish. Lace.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29631
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CAR WASH DELIVERY REVISOR.pdf3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.