Análisis del Porcentaje de Desperdicios en los Rubros de Acabados en las Áreas de Hospitalización y Consulta Externa del Proyecto Hospital General Monte Sinai 400 Camas y su Incidencia en el Presupuesto de Obra.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería Civil.
Resumen
El presente trabajo se orienta en la etapa de ejecución de las construcciones específicamente en rubros de acabados, ya que estos ocupan una parte sustancial del presupuesto de una obra, y que sirven para proteger elementos, así como de ofrecer finura, estética y confort. El proyecto se realizó en dos áreas principales del HOSPITAL MONTE SINAÍ el área de consulta externa que se encuentra ubicado en la planta baja de la construcción del hospital y el área de hospitalización que se encuentra ubicado en la planta alta. La presente investigación se basó en una evaluación de control en los desperdicios de materiales en los rubros de acabados, tratando de minimizar el costo en el presupuesto de obra, mediante cálculos comparativos entre los materiales usados en obra y los comprados para la ejecución del mismo y así obtener parámetros de desperdicios. Para lograr identificar el problema fue necesario implementar encuestas realizadas a los técnicos responsables de la ejecución y a los maestros de obra, en la cual se identifican los XV principales rubros con mayor incidencia de desperdicios en el presupuesto. Una vez determinado el proceso de acabados en la ejecución del proyecto, se recopilaron los resultados de desperdicios obtenidos de los materiales más representativos en el presupuesto de la obra de las áreas a estudiar. Los resultados obtenidos en el proyecto, demuestran que una adecuada planificación al inicio de una obra, además de un buen control de los residuos durante la ejecución del proyecto pueden llevar a la obtención de mejores resultados en cuanto a la gestión de desperdicios en obra.
The Project is guided by the execution stages of the buildings specifically in finished items, because they take place a substantial part in the Budget of a work, and they are used to protect the elements, like offering fineness, esthetic and comfort. The Project is realized in two principal areas of MONTE SINAI HOSPITAL the area of external consultation that is located in the ground floor of the hospital building and the hospitalization area that is located on the first floor. This investigation is based in a control evaluation in the waste of materials in the Budget of buildings, trying to minimize the cost in the Budget of a work, through the comparative calculations between the materials used in a work and they are bought for its execution and getting waste settings. To identify the problem was necessary collect surveys applied to the foreman construction and responsible technicians of the execution, they identify the principal budgets with higher incidence of wastes. After the building process is determined in the execution of the work, we collect the results of the obtained waste from the materials more representative in the Budget of the work from the areas to XVII study. The obtained results in the Project, show that a proper planning at the beginning of the work, also a good control of the wastes during the execution of the Project can take you to get better results in the waste management in the work.
Descripción
PDF
Palabras clave
DESPERDICIO, INCIDENCIA, PRESUPUESTO, ACABADOS, EJECUCIÓN, WASTE, INCIDENCE, BUDGET, FINISHED, EXECUTION
Citación