Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29651
Título : Educación ambiental y la calidad de vida de los niños de primer año de educación básica de los centros educativos de la parroquia lo Lojas del cantón Daule año lectivo 2013-2014
Otros títulos }: Taller dirigido a docentes de primer año de educación general básica
Autor : Medina Ruiz, Katty Elizabeth
Director(es): Hurtares Izurieta,Julia Elena
Palabras clave : EDUCACIÓN
AMBIENTAL
CALIDAD
VIDA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: masterThesis
Resumen : Se debe precisar que la educación ambiental como proceso educativo, no puede por sí sola, lograr la protección del medio ambiente, requiere y necesita de una voluntad y acciones que no se pueden llevar a cabo si los miembros de la comunidad piensan que la naturaleza es un depósito de recursos renovables infinitos, a disposición de quien quiera obtener el máximo provecho de ella. Esto ha conducido a desequilibrios ecológicos que ponen en riesgo la viabilidad de la vida misma, por esto es necesario desarrollar procesos educativos que permitan entender claramente las relaciones que existen entre las personas y el ambiente que les rodea. El principal objetivo es de Contribuir con la educación ambiental y la calidad de vida a través de estrategias pedagógicas para fortalecer las destrezas de los niños de primer año de educación básica de los centros educativos de la parroquia Los Lojas del cantón Daule año lectivo 2013-2014. En el Marco Teórico se analiza los antecedentes, fundamentación teórica de la educación ambiental y la calidad de vida de los niños, es necesario dar cambios acordes al nuevo currículo, en lo referente a la fundamentación psicológica se sustenta en lo preceptuado por María Montessori parte del reconocimiento de la naturaleza y respeto del niño, y de su evolución, en la fundamentación pedagógica está sustentada en los preceptos de Decroly cree que cada niño es un ser libre con características propias que vive en un mundo que percibe en forma diferente a la de un adulto. La fundamentación legal la sustenta la constitución en los art 26,27,28. La LOEI y su reglamento. En la propuesta se realizará el diseño de un taller de educación ambiental dirigidos a docentes del nivel.
It should be noted that environmental education as an educational process, can not alone achieve environmental protection requires and needs a will and actions that can not be carried out if the members of the community think that nature is a reservoir of infinite renewable resource, available to anyone who wants to get the most out of it. This has led to ecological imbalances that threaten the viability of life itself, so you need to develop educational processes to clearly understand the relationship between people and the environment around them. The main objective is to contribute to environmental education and the quality the life educational strategies to strengthen the skills of the children in the first year of basic education schools in the parish's school canton Daule Lojas of 2013-2014. In the theoretical framework of history, theoretical foundations of environmental education and quality the life of children is analyzed, it is necessary to change according to the new curriculum, with regard to the psychological foundation is based on the precepts by Maria Montessori on the recognition of nature and respect for children, and their evolution in the educational foundation is supported by the precepts of Decroly believes that every child is free to be with their own characteristics living in a world that is perceived differently from the adult form. The legal foundation sustains the constitution in articles 26,27,28. The LOEI and its regulations. The proposed design of an environmental education workshop for educators will be held level.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29651
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDINA RUIZ KATTY.pdfBPARV-TMEP-15T0133,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.