Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29653
Título : Técnicas de estudio en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel medio de la Escuela de Educación General Básica Once de Septiembre.
Otros títulos }: Guía didáctica con técnicas de estudio.
Autor : Adrián Silva, Felícita Dennis
Asesor(es): Toala Zambrano, Jeomar
Palabras clave : TÉCNICAS DE ESTUDIO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto educativo, tiene como tema de investigación Técnicas de Estudio en la calidad de aprendizaje significativo del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del subnivel Media de la Escuela de Educación General Básica “Once de Septiembre”, Zona 5, Distrito 09D19, provincia del Guayas, cantón Santa Lucia, recinto el Salto de la Virgen. Esta investigación educativa, se la realizó para conocer las causas que inciden en el aprendizaje y rendimiento escolar. Se realizó una investigación bibliográfica con técnicas y aportes de pedagogos, con base epistemológica y legal que fundamenta el proyecto. El estudio se lo hizo, mediante las visitas realizadas a la institución, donde se pudo diagnosticar la problemática existente. El análisis para la investigación pedagógica, se realizó con la entrevista al director y docentes, la encuesta a 38 estudiantes y 38 representantes legales de la escuela. Se obtuvieron como resultados, el bajo uso de técnicas de estudio por parte de docentes y el inadecuado proceso de enseñanza que se brinda a los estudiantes. El proyecto educativo, intenta ser una herramienta útil para dar a conocer un modelo diferente, hacia nuevas estrategias didácticas, con el propósito de generar y aumentar la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes. Esta investigación, hace una contribución importante a la educación, porque mejorará la calidad educativa, donde se considera importante el diseño y aplicación de una guía didáctica, que genere un aprendizaje significativo integral, con habilidades y destreza, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la escuela
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29653
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP14-10-045.pdfBFILO-PD-LP14/10/0453,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.