Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29674
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un Supermercado en el sector San Juan, Ciudad de Manta
Autor : Malavé Sánchez, Dania
Vera Delgado, Cindy
Tutor(es): Fajardo Vaca, Luis Agustín
Palabras clave : SUPERMERCADO
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente estudio de factibilidad, se refiere a conocer el nivel de aceptación de la comunidad en general del sector San Juan de Manta, hacia la implementación de un nuevo supermercado. Para el desarrollo del proyecto se realizó una investigación de mercado para identificar cuál es el comportamiento de los consumidores que conforman el mercado principal para el proyecto, el mismo que demostró la existencia de una demanda insatisfecha, la cual nos ayuda como soporte para proyectar la demanda futura que tendrá la empresa; además de determinar la oferta que existe actualmente en el sector. El objetivo de la empresa es brindar productos de calidad y un cuidado integral en el aseo de brindar al cliente la mejor alternativa para la compra de productos para el hogar de alta calidad a un precio módico, enfocados principalmente en la satisfacción de las necesidades y el bienestar de nuestros clientes, contribuyendo a mejorar su calidad de vida. Mediante el análisis financiero se encontró que el valor total de la inversión es de $ 54.904,14; con una Tasa Interna de Retorno del Proyecto de 37 %, y un Valor Actual Neto del Proyecto de $ 66.747,25.
The present feasibility study refers to the level of acceptance of the community in general in the San Juan de Manta sector towards the implementation of a new supermarket. For the development of the project, a market research was carried out to identify the behavior of the consumers that make up the main market for the project, the same one that demonstrated the existence of an unsatisfied demand, which helps us as a support to project the demand future that the company will have; besides determining the offer that currently exists in the sector. The objective of the company is to provide quality products and comprehensive care in the cleanliness of providing the customer the best alternative for the purchase of high quality home products at a reasonable price, focused mainly on the satisfaction of the needs and the welfare of our clients, contributing to improve their quality of life. Through financial analysis it was found that the total value of the investment is $ 54,904.14; with an Internal Rate of Return of the Project of 37%, and a Net Present Value of the Project of $ 66,747.25.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29674
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-MALAVÉ_DANIA-VERA_CINDY-FINAL.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.