Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29677
Título : Pabellón de aulas tecnológicas implementando criterios sustentables, ubicado en el colegio Juan Bautista Aguirre del cantón Daule en el año 2018
Autor : Escobar Murillo, Ernesto
Tutor(es): Rendón Jaluff, Ivonne Amelia
Palabras clave : COLEGIO TECNOLÓGICO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente documento plantea una propuesta arquitectónica y constructiva de una infraestructura de aulas tecnológicas, área administrativa y de servicio, para el colegio “Juan Bautista Aguirre” ubicada en la parroquia Santa Clara de la ciudad de Daule en el año 2017, repotenciando la capacidad de estudiantes a servir hasta el año 2030 y, mejorando las aulas existentes con déficit climatológico. La propuesta arquitectónica implementa principios sustentables, en concreto, la aplicación de criterios bioclimáticos para optimizar los recursos naturales como sol, viento y captación pluvial para riego de áreas verdes y dotación de agua para inodoros. La propuesta constructiva partirá de un módulo para aulas, baños y oficinas administrativas donde la estandarización será la clave. El aporte tecnológico al modelo arquitectónico será propuesto mediante aulas con proyecciones audiovisuales y, distribución de redes alámbricas e inalámbricas para el uso de equipos portátiles que permitan una enseñanza de vanguardia.
This document proposes an architectural and constructive proposal of an infrastructure of technological classrooms, administrative and service areas, for the Juan Bautista Aguirre School located in Santa Clara district in the city of Daule for the year 2017, repowering the capacity of students to serve until the year 2037 and, improving the existing classrooms with climatological deficit. The architectural proposal implements sustainable principles, specifically the application of bioclimatic criteria to optimize natural resources such as sun, wind and rainwater harvesting for gardens irrigation and water supply for toilets. The constructive proposal will start from a module of classrooms, restrooms and administrative offices where standardization will be the key. The technological contribution to the architectural model will be proposed through classrooms with audiovisual projections and distribution of wired and wireless networks for the use of portable equipment that allow a vanguard teaching.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29677
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación de Arquitectura



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.