Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29685
Título : Influencia de aprendiendo en movimiento en la calidad de técnicas inclusivas en el área de Lengua y Literatura a los estudiantes del segundo grado de la Escuela de Educación Básica Especial Luis Segundo Alfonso Coronel Andrade, zona 6, distrito 03D03, Provincia del Cañar, cantón La troncal, durante el periodo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica.
Autor : Armijos Astudillo, Felise Amada
Chabla Armijos, Sara Lissette
Asesor(es): Ugarte Noboa, José
Palabras clave : TÉCNICAS INCLUSIVAS
APRENDIENDO EN MOVIMIENTO
EDUCACIÓN ESPECIAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación se ejecutó bajo la influencia de los proyectos escolares en base a las necesidades observadas en los estudiantes del segundo grado de educación básica de la escuela Luis Segundo Alfonso Coronel Andrade del cantón La Troncal. Para desarrollar este proyecto la fundamentación teórica se basa en dos variables la dependiente que es la Calidad de las técnicas Inclusivas y la independiente que es Aprendiendo en Movimiento, se analizó las dificultades y necesidades que presentan los estudiantes durante el proceso de aprendizaje, la metodología enmarca a este proyecto como factible porque encaja en la realidad existente en la escuela Luis Segundo Alfonso Coronel Andrade, está fundamentado en base a una investigación de campo, bibliográfica y aplicada, esta metodología ha servido para buscar soluciones a problemas similares y permite además poder conocer el criterio de la comunidad educativa para llegar a detectar el problema existente y darle una solución, generando propuestas concretas para que sean utilizadas por los maestros, a fin de cumplir el objetivo eficientemente se realizó encuestas a los docentes y representantes legales del segundo grado de educación de la escuela de educación básica especial, llegando a obtener resultados relevantes que permitan superar la baja calidad de las técnicas inclusivas, baja autoestima, concentración, para superar esta problemática, por lo cual se propone elaborar una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño, utilizado actividades como el teatro, cerámica, juegos tradicionales. Es de beneficio para los maestros y estudiantes de la prestigiosa institución porque mejora los procesos, para brindar una educación integral.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29685
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP15-17-007.pdfBFILO-PD-LP15/17/0075,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.