Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29694
Título : Influencia de la pedagogía activa en el desarrollo creativo de los niños y niñas de 4 a 5 años en la Escuela de Educación Básica completa Ana Villamil Icaza de la zona 8, distrito 1 parroquia Ximena 1.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con bits de inteligencia.
Autor : Vargas Santos, Apolonia Graciela
Segura Osorio, Pilar del Rocio
Tutor(es): Díaz Mateus, María
Palabras clave : PEDAGOGIA ACTIVA
DESARROLLO CREATIVO
BITS DE INTELIGENCIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo primordial, examinar la influencia de la pedagogía activa en el desarrollo del pensamiento creativo mediante una investigación de campo y bibliográfica para poder diseñar una guía que permita a los estudiantes incrementar sus habilidades en la Escuela de Educación Básica Completa “Ana Villamil Icaza”. La problemática evidenciada es que los educandos poseen falencias en el desarrollo del pensamiento creativo, el propósito fundamental es lograr en los estudiantes estándares de calidad para alcanzar los objetivos establecidos, al incrementar su creatividad e imaginación en el desempeño de la labor educativa. La aplicación de esta guía permitirá la participación activa de los niños y niñas al utilizar la pedagogía activa en el proceso educativo. El Marco Teórico se desarrolla sobre la base de conceptos como la Escuela Nueva, Características de la Escuela Nueva, Pedagogía Activa, Fundamentos Psicopedagógicos de la Pedagogía Activa, Principales métodos de una Pedagogía Activa Pensamiento creativo, El desarrollo de la creatividad de los niños y niñas, Bits de Inteligencia, Características de los bits, Elementos de un bits que constituyen el fundamento para la planificación del proyecto. La Metodología comprende un diseño de Campo y Bibliográfico. La población estuvo conformada por la Directora, los Docentes, Representantes Legales y estudiantes. Los resultados de la información fueron procesados, mediante un sistema estadístico, aplicando la técnica de la encuesta, se formuló un cuestionario que permitió conocer las diferentes concepciones, finalmente las conclusiones y recomendaciones permitieron presentar una propuesta de Diseñar una Guía Didácticas con Bits de Inteligencia. Siendo beneficiados los niños y niñas, docentes y la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29694
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP1-10-032.pdfBFILO-PD-EP1-10-0324,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.