Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29703
Título : Influencia del vínculo afectivo familiar en El desarrollo de las destrezas en el ámbito de identidad y autonomía en niños de 4 a 5 años el inicial 2 de la Escuela de Educación Básica Fiscal Filiberto López Arévalo, zona 8, distrito 09D04, Portete, provincia del Guayas, ciudad de Guayaquil, Parroquia Febres Cordero período lectivo 2015 - 2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con metodología de juego trabajo.
Autor : González Gavilanes, Digna Tatiana
Quinde Cevallos, Vanessa Antonieta
Tutor(es): Nieto Santos, Andrés
Palabras clave : VÍNCULO FAMILIAR
IDENTIDAD Y AUTONOMÍA
DESARROLLO DE DESTREZAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Ésta labor investigativa, se realizó con una modalidad de campo y de bibliográfica, en el salón de clases del nivel de Inicial II, de la Escuela de Educación Básica Fiscal Filiberto López Arévalo, en el período lectivo 2015-2016, ubicada al en un sector Suroeste urbano-marginal de la ciudad de Guayaquil. El propósito de esta investigación es descubrir posibles causas y consecuencias que originan desde las necesidades del vínculo afectivo familiar, de esta forma se amerita reforzar en los niños de educación inicial y que a partir del diagnóstico obtenido se plantea el diseño de una guía didáctica con metodología de juego y trabajo. Para la realización de la propuesta, se ha hecho referencia a las encuestas y entrevistas personales realizadas a los docentes y padres de familia; se lograría reducir la problemática existente a través del trato con los niños donde se programe la aplicación de estas actividades, y así se consiga ayudarles en la identidad y autonomía. Se ha utilizado una investigación sobre la manera de fortalecer y desarrollar su afectividad con ejercicios prácticos de estimulación y estimación. Las fundamentaciones que determinan este trabajo investigativo es de corte epistemológico pedagógico, psicológico y legal. La metodología empleada ha sido el método deductivo, inductivo y de campo. Las técnicas usadas son: observación, la encuesta y las entrevistas personales. Gracias a la realización de ésta propuesta se ha podido observar que los niños han recibido el fortalecimiento formativo para el desempeño de las habilidades afectivas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29703
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP1-10-039.pdfBFILO-PD-EP1-10-0398,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.