Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29707
Título : Importancia de las técnicas lúdicas en calidad de desempeño escolar en niños de 4 a 5 años de la escuela Lola Tamayo Ortega parroquia Tarqui cantón Guayaquil, provincia del Guayas. Distrito 6, zona 8. Año Lectivo 2016-2017.
Otros títulos }: Diseño de una guía de estrategias metodológicas para docente.
Autor : Bedor Castro, María Fernanda
Macías Herbas, Robertha Bethsabe
Tutor(es): Heras Cordero, Alba
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
DESEMPEÑO ESCOLAR
GUÍA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el Jardín Puro “Lola Tamayo Ortega, Provincia del Guayas, Distrito 1, Zona 8, parroquia Ximena, provincia del Guayas, lugar que se observa a niños de 4 a 5 años, que poco desarrollan sus habilidades y destrezas, porque los docentes utilizan pocas veces las estrategias lúdicas para fortalecer el desarrollo en los niños, lo que interfiere en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la etapa inicial, y que va a repercutir en el desarrollo integral del niño, el motivo principal es capacitar a los docentes y representantes legales sobre la influencia de las actividades lúdicas para mejorar el desempeño escolar, con la aplicación de una guía didáctica con enfoque participativo, se va mejorar la socialización entre los niños, el problema es que no se los estimula por medio de ejercicios adecuados para poder mantener una relación interpersonal y que perduren, que las experiencias que vive sean recordadas y que las pueda expresar sin ninguna duda, que comprenda el significado de lo que aprende para poder guardar los conocimientos, las instituciones educativas sin programas de actividades lúdicas tienden a fracasar. Se utilizaron métodos para la realización del proyecto con la finalidad de establecer relaciones con el problema y la solución a la misma en la aplicación de la propuesta, luego se establecieron las encuestas para conocer la opinión que tienen sobre la importancia del desarrollo del lenguaje con la ayuda de las estrategias narrativas, de las cuales se crea la propuesta como es el diseño de la guía de estrategias metodológicas para docente.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29707
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bedor Castro - Macías Herbas.pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.