Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29707
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBedor Castro, María Fernanda-
dc.contributor.authorMacías Herbas, Robertha Bethsabe-
dc.date.accessioned2018-05-23T18:35:46Z-
dc.date.available2018-05-23T18:35:46Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.otherBPARV-PEP-16P027-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29707-
dc.description.abstractEn el Jardín Puro “Lola Tamayo Ortega, Provincia del Guayas, Distrito 1, Zona 8, parroquia Ximena, provincia del Guayas, lugar que se observa a niños de 4 a 5 años, que poco desarrollan sus habilidades y destrezas, porque los docentes utilizan pocas veces las estrategias lúdicas para fortalecer el desarrollo en los niños, lo que interfiere en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la etapa inicial, y que va a repercutir en el desarrollo integral del niño, el motivo principal es capacitar a los docentes y representantes legales sobre la influencia de las actividades lúdicas para mejorar el desempeño escolar, con la aplicación de una guía didáctica con enfoque participativo, se va mejorar la socialización entre los niños, el problema es que no se los estimula por medio de ejercicios adecuados para poder mantener una relación interpersonal y que perduren, que las experiencias que vive sean recordadas y que las pueda expresar sin ninguna duda, que comprenda el significado de lo que aprende para poder guardar los conocimientos, las instituciones educativas sin programas de actividades lúdicas tienden a fracasar. Se utilizaron métodos para la realización del proyecto con la finalidad de establecer relaciones con el problema y la solución a la misma en la aplicación de la propuesta, luego se establecieron las encuestas para conocer la opinión que tienen sobre la importancia del desarrollo del lenguaje con la ayuda de las estrategias narrativas, de las cuales se crea la propuesta como es el diseño de la guía de estrategias metodológicas para docente.es_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTÉCNICAS LÚDICASes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO ESCOLARes_ES
dc.subjectGUÍAes_ES
dc.titleImportancia de las técnicas lúdicas en calidad de desempeño escolar en niños de 4 a 5 años de la escuela Lola Tamayo Ortega parroquia Tarqui cantón Guayaquil, provincia del Guayas. Distrito 6, zona 8. Año Lectivo 2016-2017.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de una guía de estrategias metodológicas para docente.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorHeras Cordero, Alba-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bedor Castro - Macías Herbas.pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.