Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29749
Título : La educación continua en la calidad de los procesos organizacionales en directivos y docentes
Otros títulos }: Diseño de una guía de capacitación docente
Autor : Orozco Medina, Katty Yecenia
Morán Lauzó, Patricia Zoraida
Tutor(es): Alcocer Cordero, Marco
Palabras clave : EDUCACION CONTINUA
PROCESOS ORGANIZACIONALES
GUIA DE CAPACITACION
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las organizaciones están constituidas de distintas maneras y deben definir la o las formas de trabajar y conformar a su personal, es decir, no solo es fundamental establecer los procesos técnicos de una organización, si no, además, en qué forma deben trabajar quienes las integran para poder llegar a los objetivos y misiones de las mismas. En el entorno de los procesos organizacionales a través de la educación continua en directivos y docentes con una propuesta de diseñar una guía de capacitación, en la realidad de la educación ecuatoriana. Con la escasa capacitación y experiencia en el campo educativo, en los últimos años se ha vuelto muy complicado para los profesionales de la educación. En el presente ensayo, se detalla que son los procesos organizacionales internos, la importancia que tienen y en qué consisten, además se definirán conceptos básicos que repercuten directamente en los procesos organizacionales. Las bases teóricas demostraron la relevancia del tema ya que las variables están plenamente identificadas por lo que es necesario tener un clima agradable pero sobre todo organizado ya que el elemento especial lo hace el personal que debe de manejar la metodología sobre la educación continua y los procesos organizacionales, la misma que se basó mediante un estudio bibliográfico y de campo en la investigación cuantitativa y cualitativa. La modernización de la administración educativa es un factor que ha promovido el crecimiento del sector competitivo, enfocada a la nueva postura de gobierno, que mantiene estrategias para lograr una gestión de calidad orientada al ciudadano. Hoy en día las Instituciones requieren de una administración moderna y eficiente, que dé respuesta acorde al Plan Estratégico y a una sociedad cada vez más demandante. El uso de una guía de capacitación docente es un elemento determinante en el nivel de captación y retención, por otra parte las prácticas grupales fortalecerán los conocimientos de la labor docente y estas serán más amenas y dinámicas, el aprendizaje se acrecienta cuando existe la enseñanza teórica práctica, a través de las Tic´s para lo cual contribuye como dinamizador en el proceso educativo integrando a los docentes e incluirlo al equipo de trabajo.
Organizations are constituted in different ways and must define the way to work and shape their staff, that is, not only is it essential to establish the technical processes of an organization, but also, in what form should the members of the organization work? to be able to reach the objectives and missions of the same. In the environment of organizational processes through continuous education in managers and teachers with a proposal to design a training guide, in the reality of Ecuadorian education. With the limited training and experience in the field of education, in recent years it has become very complicated for education professionals. In the present essay, it is detailed that internal organizational processes, the importance they have and what they consist of, will also define basic concepts that directly affect organizational processes. The theoretical bases demonstrated the relevance of the topic since the variables are fully identified so it is necessary to have a pleasant climate but above all organized since the special element is done by the personnel that must manage the methodology on continuing education and processes organizational, the same that was based on a bibliographic and field study in quantitative and qualitative research. The modernization of the educational administration is a factor that has promoted the growth of the competitive sector, focused on the new government position, which maintains strategies to achieve quality management aimed at the citizen. Nowadays, the Institutions require a modern and efficient administration that responds according to the Strategic Plan and to an increasingly demanding society. The use of a teacher training guide is a determining element in the level of recruitment and retention, on the other hand group practices will strengthen the knowledge of the teaching work and these will be more enjoyable and dynamic, learning increases when there is theoretical teaching practice, through the Tic's for which it contributes as a catalyst in the educational process by integrating teachers and include them in the work team
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29749
Aparece en las colecciones: Proyectos - Administración educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Orozco - Morán.pdfBFILO-PD-AE1/17/732,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.