Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29753
Título : Influencia de la gerencia educativa en la calidad del clima organizacional en directivos y docentes del segundo curso de bachillerato del Colegio Fiscal Técnico Industrial Febres Cordero
Otros títulos }: Diseño de una guía metodológica con enfoque en roles y funciones
Autor : Vanegas Noboa, Shirley Katherine
García Zambrano, Mónica Alexandra
Tutor(es): Pacheco Bedoya, María Teresa
Palabras clave : GERENCIA EDUCATIVA
CLIMA ORGANIZACIONAL
GUIA METODOLOGICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación da relevancia a la influencia de la Gerencia Educativa en la calidad del clima organizacional, del segundo curso de bachillerato del Colegio Técnico Industrial Febres Cordero, con el fin de entregar de una guía Metodológica con enfoque en roles y funciones y aportar una herramienta estratégica al área administrativa en la que desarrollen eficientemente actividades de organización de los equipos de trabajo, definición de roles, acciones y pertinencia de las mismas, por lo que se revisó información sobre este tema con investigaciones realizados por especialistas recopilando el contenido científico donde se logró relacionar las variables que están inmersas en la problemática encontrada, realizando los respectivos análisis de las citas con la que se fortaleció cada capítulo del proyecto de investigación. La investigación de campo realizada en la institución dio la apertura para recopilar los datos reales de la población para obtener la muestra y aplicar correctamente la encuesta y la formular las preguntas para la entrevista al directivo. Los métodos más relevantes en esta investigación son el cualitativo y cuantitativo que permitieron aplicar las herramientas necesarias para hacer los comentarios de los gráficos y tabulación de los gráficos estadísticos, aplicando la prueba del Chi-Cuadrado con las variables y comprobar la correlación entre las mismas y formular las conclusiones y recomendaciones de resultados obtenidos y conocer sobre la factibilidad en su aplicación con el diseño de una guía metodológica con enfoque en roles y funciones lo cual generará un mejor clima organizacional en la institución educativa
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29753
Aparece en las colecciones: Proyectos - Administración educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vanegas - García.pdfBFILO-PD-AE1/17/1354,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.