Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29764
Título : Diseño de plan estratégico alineado a Fullsermark para mejorar su desempeño Organizacional
Autor : González Cando, Ericka Katiuska
Tutor(es): Fajardo Vaca, Luis Agustín
Palabras clave : PLANES ESTRATÉGICOS
OBJETIVOS
INDICADORES
BALANCED SCORECARD
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La planeación es importante para tratar de predecir las oportunidades y amenazas futuras mediante la elaboración de planes y estrategias que permitan a la organización tener un alto desempeño. Razón por la cual, la presente investigación se desarrolla en Full Service Market Fullsermark S.A., la cual se ha visto afectada por cambios externos e interno al no contar con planes estratégicos que les permita medir su desempeño organizacional y alinear sus estrategias al logro de sus objetivos que les permita ser más competitivo en su actual entorno. Considerando la problemática planteada que se ha presentado por la carencia de planes estratégicos alineado a su realidad, se asiste al diseño de campo de carácter no experimental y con un enfoque cualitativo para recabar datos primarios directamente donde se originan los hechos. Por tales motivos, se aplicó la encuesta escrita a los funcionarios que integran la compañía Full Service Market Fullsermark S.A., seleccionados a través del muestreo no probabilístico intencional debido a que la población es finita De la misma forma, se aplicó el análisis FODA como herramienta para priorizar los resultados obtenidos de los cuestionarios aplicados para evaluar la perspectiva a nivel externo e interno de la compañía, denotando la necesidad de incorporar planes estratégicos. Por tanto, se propuso la propuesta de planes estratégicos alineados a la compañía Full Service Market Fullsermark S.A., a través de la determinación de la misión, visión, objetivos, metas, indicadores, estrategias e iniciativas, que de incorporarse permitirá el mejoramiento de desempeño organizacional.
Planning is important to try to predict future opportunities and threats by developing plans and strategies that allow the organization to have a high performance. This is the reason why this research is carried out in Full Service Market Fullsermark SA, which has been affected by external and internal changes since it does not have strategic plans that allow it to measure its organizational performance and align its strategies to the achievement of its objectives. that allows them to be more competitive in their current environment. Considering the problem posed that has been presented by the lack of strategic plans aligned with their reality, we assist in the design of a non-experimental field and with a qualitative approach to collect primary data directly where the facts originate. For these reasons, the written survey was applied to the officers that make up the company Full Service Market Fullsermark S.A., selected through intentional non-probabilistic sampling because the population is finite. In the same way, the SWOT analysis was applied as a tool to prioritize the results obtained from the questionnaires applied to evaluate the company's external and internal perspective, denoting the need to incorporate strategic plans. Therefore, the proposal of strategic plans aligned to the company Full Service Market Fullsermark SA was proposed, through the determination of the mission, vision, objectives, goals, indicators, strategies and initiatives, which if incorporated will allow the improvement of organizational performance .
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29764
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ERICKA GONZALEZ_28_02_2018-2.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.