Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29781
Título : Influencia en el tratamiento de los desechos sólidos del aprendizaje significativo en la asignatura de Educación Ambiental
Otros títulos }: Elaboración de una guía didáctica para el aprovechamiento de los desechos plásticos reciclables
Autor : Manjarrez Bastidas, Diógenes Amado
Mite Orrala, Florinda Griselda
Tutor(es): Montoya Nobillo, Maribel
Palabras clave : RECURSOS DIDACTICOS
DESEMPEÑO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Los recursos didácticos son herramientas pedagógicas que los docentes deben aplicar en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, en busca de fomentar la atención de los estudiantes durante el desarrollo de la clase con la finalidad de dejar atrás una educación tradicional memorística y aplicar el constructivismo para que los educandos sean quienes creen nuevos conocimientos y se transformen en líderes y lograr que la clase n dinámicas, productivas. En la realización del proyecto se realizó una investigación, aplicando una guía didáctica con estrategias lúdicas que permita un mejor desarrollo de destrezas con criterio de desempeño y lograr mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado del Instituto Superior Tecnológico Guayaquil. Mediante un estudio bibliográfico , de campo y la aplicación de encuestas a docentes y estudiantes se pudo precisar que existe poco interés por aprender nuevos conocimientos impartidos por los docentes del área de ciencias naturales debido a la necesidad de aplicar e implementar recursos didácticos que motiven a los estudiantes .Se entrevistó con la autoridad de unidad Educativa ,de lo cual se logró precisar algunos factores que inciden en las falencias que presentan los estudiantes de noveno año básica en la asignatura de ciencias naturales , logrando precisar los problemas actuales de aprendizaje . Las guías didácticas con estrategias lúdicas lograrán mejorar el rendimiento de los educandos a fin de desarrollar las habilidades propias del individuo, como objetivo de la educación actual. El docente deberá aplicar la Guía con el propósito de motivar a los estudiantes a mejorar su rendimiento académico, actualizarse aplicando recursos didácticos para lograr mejorar el desempeño académico.
Educational resources are educational tools that teachers should be applied throughout the process of teaching and learning, seeking to foster students' attention during the development of the class in order to leave behind a traditional rote education and apply constructivism for that learners are those who create new knowledge and become leaders and make the class n dynamic, productive. In the project a research was conducted by applying a tutorial with playful strategies that allow better development of skills with performance criteria and achieve better academic performance in students of Third General Unified Baccalaureate Guayaquil Technological Institute. Through a literature review, field and conducting surveys to teachers and students could point out that there is little interest in learning new skills taught by teachers in the area of natural sciences because of the need to apply and implement educational resources that encourage .The students met with the authority of educational unit, which it was possible to clarify some factors affecting the shortcomings presented by freshmen year in basic subject of natural science, achieving precise current learning problems. The tutorials with playful strategies successful in improving performance of learners to develop their own individual skills as an objective of education today. The teacher should apply the Guide in order to motivate students to improve their academic performance, updated using teaching resources to achieve better academic performance
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29781
Aparece en las colecciones: Proyectos - Químico Biológicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Manjarrez - Mite.pdfBFILO-PD-QB/16/7839,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.