Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29785
Título : Operaciones intelectuales básicas en el desarrollo del pensamiento crítico en el subnivel elemental.
Otros títulos }: Guía de operaciones básicas.
Autor : Cedeño Burgos, Magaly Jacinta
Núñez Acosta, Ana Mercedes
Asesor(es): Gualancañay Tomalá, Norka
Palabras clave : PENSAMIENTO CRÍTICO
OPERACIONES INTELECTUALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo general utilizar las operaciones intelectuales básicas para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del subnivel elemental de la Escuela Benjamín Rosales Aspiazu del Cantón Babahoyo. Se detectó el problema de dificultades con el rendimiento escolar, poca participación en las actividades escolares de reflexión, análisis, observación, intuición creativa y razonamiento lógico, denotándose una falta de apoyo de estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico por parte de los docentes para potenciar las operaciones intelectuales en el área de Lengua y Literatura. Esto puede estar ocurriendo por falta de capacitación e investigación de los docentes. Mediante los métodos analítico y sintético, lo cual permitió diseñar la propuesta de una guía didáctica, contribuyendo con aportes científico, social y cultural para fomentar el desarrollo de las operaciones intelectuales básicas en el pensamiento crítico. Se concluyó que el pensamiento crítico fomenta el desarrollo de habilidades, destrezas y estrategias.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29785
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-19-040.pdfBFILO-PD-LP1/19/0406,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.